Híbridos y Eléctricos

JEEP AVENGER BEV

El Jeep eléctrico más barato sale a la venta por 249 euros al mes y tiene 404 km de autonomía

El Jeep Avenger eléctrico amplía su gama con cuatro nuevas versiones, incluyendo una de acceso a la venta desde 35.100 euros o 249 euros al mes. Todas se pueden reservar ya en España.

jeep-avenger-electrico_interior
Interior del Jeep Avenger.

Lanzar un nuevo modelo y empezar su comercialización por las versiones tope de gama es una maniobra de marketing habitual en todas las marcas. Jeep lo hizo así con su primer SUV eléctrico, el nuevo Jeep Avenger, y ahora acaba de presentar la gama completa del Avenger BEV eléctrico para el mercado español, anunciando también sus precios.

Tras haber cerrado los pedidos de la edición de lanzamiento 1st Edition, completamente equipada y con un precio más alto, ahora la marca estadounidense ha anunciado cómo estará formada la gama del nuevo Jeep Avenger de batería, su primer SUV totalmente eléctrico, del que ya se pueden hacer reservas. Habrá una sola motorización, algo que ya sabíamos, y cuatro niveles de equipamiento diferentes: Avenger, Longitude, Altitude y Summit.

El acabado de acceso no tiene un nombre específico, se llama Jeep Avenger 'a secas'. Esta es la versión más asequible del SUV eléctrico de Jeep y tiene un precio de 35.100 euros. En caso de optar a las ayudas del Plan MOVES III (de hasta 7.000 euros), el precio de esta versión se puede quedar en 28.100 euros. Está previsto realizar las primeras entregas en el segundo trimestre de 2023.

precio-jeep-avenger-basico
El Jeep Avenger eléctrico de acceso cuesta 35.100 euros.

Si se consiguen las ayudas más favorables, el Jeep Avenger eléctrico se puede adquirir desde 249 euros al mes. Una mensualidad muy razonable, si bien hay que decir que Jeep no ha especificado las condiciones de esta oferta (entrada, importe de última cuota, intereses del crédito, etcétera).

Entre el equipamiento de serie del Avenger 'básico' se incluyen los siguientes elementos:

  • Faros Full-LED
  • Sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 10,25”
  • Cuadro de instrumentos digital configurable con pantalla de 7”
  • Climatizador automático
  • Control de crucero
  • Sistema de mantenimiento en el carril
  • Selec-Terrain y control de descenso de pendientes
  • Llantas de chapa de 16" 
  • Servicios conectados

La carrocería se puede elegir con uno de los siguientes color: negro Volcano, rojo Ruby, gris Granite y blanco Snow.

Gama completa, equipamiento y precios del Jeep Avenger eléctrico

Sobre el equipamiento anterior, el acabado Longitude añade llantas de aleación de 16 pulgadas, manillas de puerta del color de la carrocería, protectores de bajos en gris y sensores de aparcamiento traseros. Además se añaden tres colores metalizados para la carrocería: Sun, Lake y Stone. Cuesta 36.600 euros.

El acabado Altitude equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, protectores de bajos en color plata, asientos con tapicería de tela y vinilo, molduras plateadas en el interior, control de crucero adaptativo, portón del maletero eléctrico con apertura manos libres y acceso al vehículo sin llave. Cuesta 38.600 euros.

El acabado Summit es el tope de gama y viene de serie con llantas de aleación de 18" en acabado bitono, faros delanteros y traseros Full LED, iluminación ambiental multicolor, salpicadero con molduras amarillas, cargador inalámbrico para teléfono móvil, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera, monitor de ángulos muertos y un paquete de asistentes de conducción autónoma de nivel 2. Su precio es de 41.600 euros.

jeep-avenger-electrico_02
Las versiones superiores se pueden pedir con carrocería bitono.

En las versiones Longitude, Altitude y Summit hay hasta cinco paquetes disponibles que permiten aumentar el equipamiento del vehículo. Son los paquetes Infotainment & Functionality, Driver assistance, Style, Comfort y Winter. Por otro lado, las versiones superiores (Altitude y Summit) se pueden pedir con carrocería bitono, con el techo de color negro.

Un B-SUV eléctrico con 404 km de autonomía

El Jeep Avenger eléctrico es un B-SUV que mide 4,08 metros de largo por 1,78 metros de ancho (sin contar retrovisores) y 1,53 metros de alto. El maletero tiene 355 litros de capacidad en la versión eléctrica, bastante amplio teniendo en cuenta las dimensiones exteriores tan compactas del coche.

Tiene un motor eléctrico, colocado en el eje delantero, que entrega 115 kW de potencia (156 CV) y 260 Nm de par. El propulsor se alimenta de una batería de litio con 54 kWh de capacidad.

jeep-avenger-electrico_03
Con una batería de 54 kWh, el Avenger homologa hasta 404 km de autonomía WLTP.

El Jeep Avenger homologa 404 kilómetros de autonomía en uso combinado (según versión), una autonomía que en uso urbano aumenta hasta los 550 kilómetros, ambas cifras según el ciclo de homologación WLTP.

Tiene carga rápida de 100 kW en corriente continua, gracias a la cual puede cargar del 20 al 80% en 24 minutos. En corriente alterna admite un máximo de 11 kW, lo que significa que una carga completa requiere 5 horas y media.

Conversaciones: