Híbridos y Eléctricos

HASTA 275 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

La Peugeot e-Partner ya está disponible en España: estos son sus precios de venta

La versión más ecológica del Peugeot Partner ya está en nuestro mercado. La planta de Vigo arranca su producción y se anuncian los precios de venta para sus diversas modalidades.

peugeot-epartner-electrica_portada
Peugeot e-Partner

Arranca una nueva era para un modelo tan icónico en el segmento industrial como la Partner. La movilidad eléctrica es parte fundamental del sector logístico. Cada vez más vehículos de última milla se pasan a la movilidad sostenible atraídos por los bajos costes operativos y por la comodidad de que presentan. La Peugeot e-Partner se introduce en el mercado para tratar de conquistar esa cuota en alza. Ya está disponible en los concesionarios de toda España.

La Peugeot Partner es uno de los modelos más conocidos del segmento. Su historia arranca en el año 1996, y rápidamente se posicionó como un modelo muy querido por su versatilidad, resistencia y polivalencia. En los años 2008 y 2018 se suceden la segunda y la tercera generación, respectivamente, siendo esta última la más moderna y avanzada de todas las que ha habido gracias al empleo de tecnologías compartidas por las marcas del Grupo Stellantis.

peugeot-epartner-electrica_02

Peugeot e-Partner.

La e-Partner, al igual que las versiones térmicas, es fruto de una estrecha colaboración entre fabricantes. Los modelos derivados como el Opel Combo, el Citroën Berlingo o el Toyota Proace City son en realidad el mismo modelo con diferente diseño. Bajo sus carrocerías se esconde la misma plataforma EMP2, la misma que usan turismos convencionales como el Peugeot 3008, por ejemplo. Gracias a ello tienen acceso a tecnología y sistemas que hasta ahora siempre les habían sido esquivos.

Peugeot comercializa la e-Partner en dos tamaños diferentes: Standard y Long. En su formato más corto alcanza los 4,4 metros de largo, dejando un espacio de carga con 1,85 metros de largo, un volumen entre los 3,3 y los 3,8 metros cúbicos y 600 kg de carga. El e-Partner Long extiende su carrocería hasta los 4,75 metros. La caja crece hasta los 2,16 metros útiles, con un volumen que oscila entre los 3,9 y los 4,4 metros cúbicos. Esta última unidad permite una carga de entre 800 y 1.000 kilos.

A la hora de buscar soluciones de equipamiento, Peugeot plantea dos niveles: Pro y Premium. Gracias a la plataforma de turismo la oferta tecnológica es amplia, pudiendo llegar a ofrecer sistemas de última generación como instrumentación digital, retrovisor interior digital, sistema multimedia con panel táctil de 8 pulgadas, conectividad para móviles y un discreto, pero completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

peugeot-epartner-electrica_01

Peugeot e-Partner.

La parte mecánica se confía única y exclusivamente a un sistema 100% eléctrico. El Peugeot e-Partner monta una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Ésta se encarga de alimentar a un único motor eléctrico delantero con 100 kW de potencia, 136 caballos, y 260 Nm de par motor. Oficialmente se declara una autonomía de 275 kilómetros en ciclo WLPT. Para la recarga se ha optado por sistemas de carga rápida, hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Eso implica que puede pasar del 0 al 80% de carga en apenas 40 minutos si la conexión es en formato rápido.

Precio del Peugeot e-Partner en España

Los concesionarios de toda España ya aceptan pedidos por la versión eléctrica del popular Partner. La producción se lleva a cabo en las instalaciones del Grupo Stellantis en Vigo, España. Se espera que las primeras entregas se realicen antes de concluir el 2021. El precio de salida del Peugeot e-Partner parte desde 37.720 euros (IVA e impuestos incluidos, sin ayudas del Plan MOVES III). Ese precio corresponde a un modelo de acceso con carrocería corta, acabado base y 600 kilogramos de capacidad de carga.

Conversaciones: