Híbridos y Eléctricos

22.370 EUROS SIN DESCUENTOS

Precios en España del Skoda CITIGOe iV eléctrico: desde 17.900 euros con la oferta de lanzamiento

Skoda ya acepta pedidos en España de su nuevo coche eléctrico, el CITIGOe iV, que estará disponible con dos niveles de equipamiento y un precio que partirá desde 22.370 euros antes de ayudas y descuentos.

Precios en España del Skoda CITIGOe iV: desde 17.900 euros con la oferta de lanzamiento
Precios en España del Skoda CITIGOe iV: desde 17.900 euros con la oferta de lanzamiento

Tras la llegada del nuevo SEAT Mii eléctrico, es el turno ahora de su modelo gemelo: el Skoda CITIGOe iV, el primer modelo totalmente eléctrico en los 124 años de historia de Skoda. Este nuevo urbano eléctrico llega al mercado con la premisa de que el coche eléctrico llegue a más gente, ofreciendo uno de los coches a batería más asequibles del mercado. El Citigoe iV está emparentado con el SEAT Mii eléctrico y el nuevo Volkswagen e-Up! (los tres son el mismo coche, de hecho) y se colocará por precio entre el modelo de la firma española y el Volkswagen.

El Skoda Citigo eléctrico costará 22.370 euros antes de ayudas, 1.140 euros más que el SEAT Mii

La red de concesionarios de Skoda ya admite pedidos en España de su nuevo coche eléctrico, que tendrá un precio de partida de 22.370 euros sin descuentos ni ayudas para el acabado Ambition -que son 1.140 euros más que el SEAT Mii eléctrico básico-. El equipamiento de serie de esta versión incluye llantas de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, asistente de mantenimiento en el carril 'Lane Assist', climatizador y un accesorio para acoplar el smartphone en el salpicadero.

El acabado Style costará 22.970 euros (seiscientos euros más que el Ambition) y añade sensores de luces y lluvia, lunas laterales con aislamiento térmico, iluminación ambiental en el salpicadero, asientos delanteros con altura ajustable, retrovisores calefactados regulables eléctricamente, llantas bitono y el revestimiento de cuero para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Adicionalmente, se puede equipar el paquete Comfort opcional que incluye asientos delanteros calefactados, seis altavoces para el equipo de sonido y sensores de aparcamiento traseros. 

skoda-citigoe-iv-electrico-01

Nuevo Skoda Citigoe iV eléctrico.

Ambos niveles de equipamiento vienen con servicios móviles online con los que se puede consultar desde el teléfono información como el estado de carga de la batería o la autonomía, o activar el aire acondicionado de forma remota. El pequeño urbano checo se puede elegir con tres colores estándar (Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower), tres metalizados (Negro Deep efecto perla, Azul Crystal o Plateado Tungsten) y el Verde Kiwi, exclusivo de esta versión. Todos pueden combinarse opcionalmente con un techo de color negro.

Como promoción de lanzamiento, Skoda pondrá a la venta el Citigoe iV Style por 17.900 euros, con 4 años o 60.000 km de garantía incluidos. A eso hay que añadir una ayuda de 800 euros para la instalación de un punto de carga en casa. Un precio de derribo con la condición de que se financie el vehículo con Volkswagen Finance. Esos 17.900 euros se podrán reducir todavía más el cliente puede optar a las ayudas del Plan MOVES.

260 kilómetros de autonomía y 83 CV de potencia, idénticas características que el SEAT Mii eléctrico

A nivel técnico, el Skoda Citigoe iV eléctrico comparte plataforma, motor y batería con el Mii eléctrico. Hablamos de una batería de iones de litio con 32,3 kWh de capacidad útil que permite una autonomía de 260 kilómetros (WLTP) en uso combinado, y más de 350 km por carga en circulación urbana. El motor tiene 83 CV de potencia y 212 Nm de par, y permite alcanzar 130 km/h de velocidad máxima.

El Skoda Citigoe iV eléctrico puede recargarse al 80% de capacidad en 1 hora si se enchufa a un cargador rápido de 40 kW. En caso de cargarlo en casa con un Wallbox de 7,2 kW y corriente alterna, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos (tiempo que asciende a 12 horas y 37 minutos si se emplea una toma doméstica a 2,3 kW de potencia).

skoda-citigoe-iv-electrico-03

Detalles técnicos del Skoda Citigoe iV eléctrico.

Las diferencias estéticas con el SEAT son mínimas, más allá de los logotipos de cada fabricante y algunos cambios menores. La mayor diferencia está en el frontal, ya que el Mii y el Citigoe tienen distinta calandra, faros y paragolpes de distinto diseño y el Skoda luce un capó más esculpido. En la zaga, aunque ambos modelos se distinguen por el parachoques y la distinta firma lumínica, el portón del maletero, la luneta trasera y los faros son idénticos. 

Conversaciones: