Híbridos y Eléctricos

TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO

El Toyota Camry Hybrid, ya a la venta en España: una gran berlina híbrida desde 32.300 euros

Toyota ya admite pedidos de su nueva berlina híbrida, el Toyota Camry Hybrid. Tiene 218 CV y se puede adquirir desde 32.300 euros o 285 euros/mes con Toyota Complet.

El Toyota Camry Hybrid, ya a la venta en España: una gran berlina híbrida desde 32.300 euros.
El Toyota Camry Hybrid, ya a la venta en España: una gran berlina híbrida desde 32.300 euros.

Toyota ha puesto ya a la venta el nuevo Toyota Camry hybrid, la octava generación de este mítico modelo que desembarca en nuestro país con la única opción de la versión híbrida. Un modelo tal vez poco conocido en Europa pero un auténtico éxito de masas en mercados como el estaodounidense, y del que durante sus 40 años de historia se han vendido más de 19 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, después de que se dejase de comercializar en España hace más de una década, vuelve a nuestro mercado donde ya se puede comprar a un precio que partirá de los 32.300 euros.

Una berlina híbrida de 4,89 metros y 218 CV

El Toyota Camry hybrid es una berlina de cuatro puertas y 4,89 metros de longitud que, por tamaño, está a medio camino entre los segmentos D y E. Toyota pretende luchar en el mercado de las berlinas de representación con una propuesta híbrida, de tamaño grande, bien acabada, con mucho espacio interior y muy bien equipada. Sólo habrá una motorización, el Camry 220H.

toyota-camry-hybrid-2019-02

Toyota Camry hybrid 2019

El Toyota Camry hybrid está desarrollado sobre la base de la nueva plataforma TNGA-K de Toyota, tiene elementos comunes con el Lexus ES, y está propulsado por un sistema híbrido con una potencia total de 218 CV (el mismo que emplea el Toyota RAV4 hybrid). Este se compone de un motor térmico 2.5 Dynamic Force de gasolina, con cuatro cilindros y 178 CV de potencia, combinado con un motor eléctrico que tiene una potencia máxima de 120 CV. Uno de los aspectos más destacados del motor térmico es su elevada eficiencia, que alcanza el 41%.

El motor del Camry hybrid va asociado a una transmisión secuencial Shiftmatic de engranaje epicicloidal, que permite al conductor “cambiar de marcha” mediante la palanca montada en la consola como si de un cambio automático de seis velocidades convencional se tratase. El Camry 220H alcanza los 180 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y homologa un consumo de 5,3 l/100 km en ciclo WLTP.

Precio en España

toyota-camry-hybrid-2019-05

Toyota Camry hybrid 2019

Hay 3 niveles de equipamiento para el Toyota Camry hybrid: Business, Advance y Luxury. La red de concesionarios ya admite pedidos de esta nueva berlina, que se podrá adquirir desde 32.300 euros, o por 285 euros/mes con el programa Toyota Complet, una nueva herramienta de financiación y servicios añadidos de Toyota que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo. Los precios en España, incluyendo el descuento, son los siguientes:

  • Camry 220H Business: 32.300 euros
  • Camry 220H Advance: 32.500 euros
  • Camry 220H Luxury: 38.000 euros

Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento llamados Business, Advance y Luxury. Según Toyota, el primero de ellos es el más enfocado a flotas, el segundo es el más equilibrado y el último pone toda la carne en el asador para convertirse en una berlina de representación. Desde el acabado Business son de serie elementos como la cámara de visión trasera, el climatizador bi-zona, los faros LED, sensores de luz y lluvia, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ y el paquete de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

toyota-camry-hybrid-2019-06

Interior del Toyota Camry hybrid 2019

El nivel Advance añade llantas de 18" (en vez de 17” como el Business), faros antiniebla LED, navegador y una pantalla más grande (8 pulgadas en vez de 7). Donde hay verdadera diferencia es en el acabado tope de gama: el Camry 220H Luxury viene equipado de serie con tapicería de piel, asientos delanteros y traseros eléctricos con calefacción en los delanteros, alerta de tráfico trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerto, Head-Up Display, ajuste eléctrico de la posición del volante, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador de tri-zona, sistema de ayuda al aparcamiento semiautomático y equipo de sonido JBL de 9 altavoces.

toyota-camry-hybrid-2019-03

Plazas traseras del Toyota Camry hybrid 2019

El nuevo Camry hybrid se comercializa en ocho colores diferentes: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Basalto Metalizado, Bronce Platino, Negro Cosmo, Plata y Rojo Emoción. Una anécdota curiosa es que el acabado Luxury tiene menor capacidad de maletero: mientras que el maletero en los Business y Advance tiene 524 litros, el Luxury se queda en 500 litros de por culpa de los asientos traseros reclinables con reglajes eléctricos. Unos reglajes que se manejan desde una pantalla dispuesta en el reposabrazos central, desde la cual también se puede controlar el sistema multimedia y regular la climatización.

Conversaciones: