Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN PRIMAVERA

Nueva Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrica: hasta 300 kilómetros de autonomía

Los vehículos industriales ligeros eléctricos siguen ocupando grandes portadas. El mercado ha sufrido una gran explosión comercial, y ahora se suma una nueva unidad bajo la firma del rombo.

renault-kangoo-furgon-etech-electrica (1)
Nueva Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrica: hasta 300 kilómetros de autonomía

El surgimiento de nuevas figuras en el competitivo mercado de los industriales ligeros de última milla ha provocado que las marcas se ven abocadas a una mejora en su porfolio de productos. Los modelos 100% eléctricos son las grandes alternativas para las flotas de logística. Un nuevo modelo se suma ahora al competido segmento, la Renault Kangoo Furgón E-TECH. Una primera versión que dentro de poco también estará disponible en las versiones más recreacionales.

Renault y Kangoo son uno de los binomios más populares y reconocidos del mercado de los industriales. Un polivalente vehículo que cumple con una amplia variedad de trabajos y necesidades. Su última generación se presentó hace apenas unos meses, y todos estábamos a la espera de esta versión 100% eléctrica que, si bien no es novedad en la gama, sí que trae consigo un soplo de aire fresco. Cabe la pena mencionar que la Kangoo fue uno de los primeros vehículos industriales en dar el paso a lo eléctrico, vendiendo más de 70.000 unidades en su anterior generación.

renault-kangoo-furgon-etech-electrica (4)

La Renault Kangoo Furgón E-TECH tiene hasta 4,9 metros cúbicos de volumen de carga.

Se podría decir que estamos ante el renacer de un pionero. Un modelo de última generación que trae consigo la más avanzada tecnología de Renault. Estéticamente apenas hay diferencias notables con las versiones térmicas tradicionales, a excepción de una calandra principal modificada y un emblema principal bajo el que se esconde la toma de carga.

En sus entrañas se esconde un tren motriz 100% eléctrico que emplea una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad neta. El nuevo Renault Kangoo Furgón E-TECH promete entregar una autonomía eléctrica de hasta 300 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Para la recarga se opta por sistemas de carga rápida de hasta 80 kW que permiten recuperar 170 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. En un punto de 7,4 kW de potencia, el tiempo de recarga completa es de menos de seis horas.

Renault Kangoo E-Tech cuadro

Cuadro de instrumentos digital de la Renault Kangoo Furgón E-TECH.

Esa batería queda unida a un único motor delantero con 120 caballos de potencia y 245 Nm de par motor con entrega inmediata. Dispone de hasta seis modos de conducción que permiten variar la entrega de potencia y el comportamiento de ciertos componentes como la climatización. Asimismo, el conductor puede personalizar el grado de frenada regenerativa.

Gracias a que la batería se instala en toda la parte inferior del vehículo se mantienen las cotas de carga del Kangoo Furgón. Estará disponible en dos formatos: uno largo y otro corto. La versión más pequeña ofrece un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos, mientras que el formato más largo incrementa esa cifra hasta los 4,9 metros cúbicos. La carga útil oscila entre los 600 y los 800 kilogramos con una capacidad de remolque de 1.500 kilogramos.

Renault Kangoo E-Tech

Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrica.

De puertas para dentro la Renault Kangoo Furgón E-TECH ofrecerá un amplio abanico de tecnologías, incluyendo la climatización por bomba de calor. Su presentación está programada para el próximo día 16 de noviembre en el Salón SOLUTRANS de Lyon para vehículos industriales. Su producción se llevará a cabo en la planta de Maubeuge en Francia, estando disponible para la compra en la primavera del año que viene con un precio por el momento desconocido.

Conversaciones: