Híbridos y Eléctricos

UN MITO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

ReVolt planea una motocicleta eléctrica retro basada en la BMW R71

ReVolt Electric Motorbikes es una nueva marca de motos eléctricas que pretende revolucionar la movilidad en las ciudades con una estética retro. Su primer concept estará basado en una motocicleta con sidecar utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, la BMW R71. 

ReVolt planea una motocicleta eléctrica retro basada en la BMW R71.
ReVolt planea una motocicleta eléctrica retro basada en la BMW R71.

Alternet Systems, compañía dedicada al desarrollo de baterías de litio, ha asegurado que está trabajando en la creación de una nueva marca de motocicletas eléctricas basadas en réplicas chinas de la icónica motocicleta con sidecar BMW R71 de 1938. Este vehículo se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas. Steve McQueen también se puso al volante durante el rodaje de ‘The Great Escape’ que se filmó en 1963.

Alternet ya ha puesto nombre a la nueva empresa de motos eléctricas: se denominará ReVolt Electric Motorbikes y el primer modelo se llamará Revolt Classic Electric Motorbike. La marca confirma que la futura moto electrificada se basará en la BMW R71. Estas replicas están construidas, actualmente, bajo el nombre de Chang Jiang.

other__chang_jiang_750___replica_of_bmw_r71_1965_4_lgw

Mike Murphy, portavoz de la marca, ha manifestado a Autoblog que “hemos comprado a más de una compañía y las revisaremos en los Estados Unidos’.

Por el momento se desconocen todos los detalles sobre estos nuevos vehículos de dos ruedas eléctricos. Se puede afirmar que estarán impulsadas por un motor eléctrico que, a su vez, estará unido a una batería de litio de Alternet. La casa tecnológica ha apuntado que se podría estar trabajando en la instalación de un bastidor múltiple para su concept.


"En este momento, nuestro objetivo principal es el mercado estadounidense con la bicicleta R71 / M72 / CJ750", ha señalado Murphy. "Estamos tratando de establecer nuestra marca e implementar la primera aplicación comercial de nuestra tecnología de baterías de litio". 

A largo plazo, ReVolt planea lanzar al mercado global más de 130 millones de unidades e invertirá cerca de 100 millones de euros para motocicletas, scooters y ciclomotores. Además, pretende fomentar el uso de las motos eléctricas en los países que se encuentran en vías de desarrollo. Desde la marca han afirmado que convertirán a estas motos en el principal medio de transporte. 

Conversaciones: