Híbridos y Eléctricos

TODOS LOS DATOS DEL LEÓN HÍBRIDO ENCHUFABLE

SEAT León eHybrid 2020: así es la versión híbrida enchufable del compacto español

La cuarta generación del SEAT León es ya una realidad: el compacto español se renueva por completo ofreciendo mucha más tecnología, más espacio y una nueva versión híbrida enchufable León 'eHybrid' de la que os traemos todos los detalles.

SEAT León eHybrid 2020: así es la versión híbrida enchufable del compacto español
SEAT León eHybrid 2020: así es la versión híbrida enchufable del compacto español

El nuevo SEAT León es ya una realidad. La cuarta generación del compacto español se ha renovado por completo para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo uno de los modelos más exitosos no sólo de SEAT, sino del mercado. Para conseguirlo, presume de una estética completamente renovada, una aluvión de tecnología y sistemas de ayudas a la conducción, y ahora es más largo para ofrecer más espacio a sus ocupantes. Pero también tiene una importante novedad: por primera vez, el SEAT León estará disponibe con una mecánica híbrida enchufable.

SEAT León eHybrid: el compacto español se vuelve híbrido enchufable con 204 caballos de potencia

El nuevo SEAT León no es ajeno a la electrificación, y en su caso el nivel máximo de electrificación lo consigue en la versión híbrida enchufable León eHybrid. Esta mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, cuya potencia total combinada es de 204 CV. Es la misma mecánica que emplea también el nuevo Skoda Octavia iV y el Volkswagen Golf GTE, y similar -aunque menos potente- que la del Tarraco PHEV.

SEAT Leon eHybrid FR 2020 (3)

El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de iones de litio con 13 kWh, que ofrecerá una autonomía en modo 100% eléctrico superior a 50 kilómetros (pendiente aún de homologar) y permitirá disfrutar de la etiqueta medioambiental 'Cero' de la DGT. Esta versión híbrida enchufable contará con varios modos de funcionamiento, sistema de recuperación de energía en las frenadas y está asociada a una caja de cambios DSG de seis velocidades.

El SEAT León eHybrid irá asociado al acabado FR, el más deportivo, y se podrá combinar con ambas carrocerías

La versión híbrida enchufable del nuevo León será también la más prestacional, al menos siempre que dispongamos de la potencia combinada del motor eléctrico y el de gasolina. Con permiso de Cupra, que ahora es una marca independiente, la deportividad en SEAT se reconoce mediante dos letras: FR. Como ocurre en el Tarraco, el León PHEV solamente se podrá elegir con el acabado tope de gama y más deportivo, el FR.

SEAT Leon 2020 FR eHybrid_01

Esto significa que tendrá elementos específicos que lo diferencian del resto de versiones, como unos paragolpes de diseño distinto y tomas de aire más pronunciadas; una calandra frontal con diseño en nido de abeja; molduras dobles que simulan las salidas de escape; y faros traseros full LED con intermitentes dinámicos. Esta versión se podrá identificar fácilmente gracias a la tapa en la aleta delantera izquierda, que esconde el puerto de recarga eléctrica, y por el anagrama 'eHybrid' en el portón del maletero.

La versión híbrida enchufable estará disponible tanto con la carrocería de 5 puertas como con la Sportstourer. La parte negativa es que llegarán más tarde que el resto. El nuevo SEAT León comenzará a fabricarse en cuestión de unos días, se pondrá a la venta en abril (después de su presentación en el Salón de Ginebra) y llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de este año. Más tarde llegarán los León eHybrid.

Función 'e-Manager', SEAT Connect... y mucho más

En materia de tecnología y conectividad el nuevo León irá bien servido, con una batería de sistemas que incluye, por ejemplo, la aplicación SEAT Connect. Con ella los usuarios pueden acceder de forma remota desde el móvil a información de su vehículo como la posición actual de aparcamiento, el estado de las puertas y luces, configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa el coche está conduciendo demasiado rápido, alertas antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente.

SEAT Leon eHybrid 2020_01

La versión híbrida enchufable contará además con características adicionales en el sistema multimedia con información sobre el flujo de energía, el estado de batería o la recarga. Además, mediante la función 'e-Manager' se podrá gestionar el proceso de carga, programar las horas de recarga y controlar el climatizador de forma remota. Un sistema de infoentretenimiento, por cierto, que cuenta también con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

A eso hay que sumar un control de crucero adaptativo, sobre el cual SEAT ha prometido perfeccionar hasta conseguir una conducción semi autónoma, control dinámico del chasis (DCC) o el nuevo asistente de salida, que nos avisará si se aproxima un vehículo cuando abramos la puerta e intentemos salir del coche.

Conversaciones: