Híbridos y Eléctricos

HASTA 500 KM DE AUTONOMÍA

SEAT presenta el nuevo Cupra el-Born: su nuevo coche eléctrico será Cupra, no SEAT

SEAT ha presentado el nuevo Cupra el-Born, su nuevo coche eléctrico que se venderá exclusivamente bajo la marca Cupra y no SEAT. Hemos conocido las primeras imágenes y los primeros datos técnicos, como su batería y autonomía.

SEAT presenta el nuevo Cupra el-Born: su nuevo coche eléctrico será Cupra, no SEAT
SEAT presenta el nuevo Cupra el-Born: su nuevo coche eléctrico será Cupra, no SEAT

Era un secreto a voces desde hace unas semanas, incluso meses, y hoy se ha confirmado oficialmente: el próximo coche eléctrico de SEAT se venderá bajo la marca Cupra y no como un SEAT. Hoy hemos conocido el Cupra el-Born, el nuevo coche eléctrico de la firma española que se venderá bajo la marca más deportiva de la compañía para diferenciarse todavía más del Volkswagen ID.3, con el que compartirá la base mecánica y multitud de elementos.

Presentado en la nueva Casa SEAT de Barcelona, el nuevo Cupra el-Born presenta un diseño de carácter más deportivo, algo más atrevido y dinámico para posicionarlo como un producto a la altura de la marca Cupra, que tiene un enfoque más deportivo y perfil algo más premium.

CUPRA-el-Born_03_HQ(1)

Puesto de conducción del Cupra el-Born.

Respecto al modelo presentado el año pasado en el Salón de Ginebra, el nuevo Cupra el-Born adquiere algunos elementos de diseño más deportivos sin caer en las estridencias. El capó ha adquirido unos nervios que le aportan tensión al conjunto, el paragolpes se ha rediseñado con una gran calandra frontal en la parte inferior y, por supuesto, se han añadido los logotipos de Cupra. 

También se han añadido pequeños deflectores aerodinámicos en los faldones laterales, y tanto las grandes llantas como las molduras del frontal adquieren un tono cobre característico de la marca.

La disposición de los mandos, las pantallas y el diseño del interior a nivel general guarda estrecha similitud con el Volkswagen ID.3. El Cupra el-Born, eso sí, está equipado con asientos deportivos tipo bucket, tapizados en Alcantara, molduras en color cobre y un volante deportivo achatado por la parte inferior que viene con un botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo deportivo 'Cupra'. También contará con elementos de última tecnología como el Head-up Display con realidad aumentada.

CUPRA-el-Born_02_HQ

Nuevo Cupra el-Born.

Las similitudes con el Volkswagen ID.3 vuelven a reflejarse a nivel técnico, ya que tenemos la misma base mecánica. El Cupra el-Born está construido sobre la plataforma MEB, aunque contará con una puesta a punto del chasis específica, más deportiva, con una suspensión más firme y un Control Dinámico de Chasis desarrollado específicamente para este modelo.

El Cupra el-Born equipará una batería de 77 kWh de capacidad (82 kWh brutos) que le permitirá homologar más de 500 km de autonomía WLTP. El Volkswagen ID.3 con esa misma batería homologa una autonomía de 550 kilómetros. Con la potencia de recarga máxima, se podrán conseguir 260 km de autonomía en 30 minutos.

CUPRA-el-Born_04_HQ

Interior del Cupra el-Born.

SEAT no ha anunciado los datos de potencia del motor, si bien ha confirmado que el coche hará el 0 a 50 km/h en 2,9 segundos. No obstante, y debido al enfoque más prestacional del modelo, es previsible esperar una mecánica de al menos 204 CV de potencia.

El nuevo modelo de Cupra llegará al mercado en 2021 y se fabricará en la planta alemana de Zwickau, donde ya se fabrica también el Volkswagen ID.3.

Conversaciones: