Híbridos y Eléctricos

EL TARRACO MÁS POTENTE CON 245 CV

SEAT Tarraco FR PHEV: el SUV español se convierte en el primer híbrido enchufable de la marca

La firma española acaba de presentar el que será su primer híbrido enchufable: el Tarraco FR PHEV estrena el acabado FR más deportivo, añade nuevo equipamiento y llega con más de 50 km de autonomía eléctrica.

SEAT Tarraco FR PHEV: el SUV español se convierte en híbrido enchufable
SEAT Tarraco FR PHEV: el SUV español se convierte en híbrido enchufable

SEAT acaba de presentar el nuevo Tarraco FR PHEV, la versión enchufable de su todocamino de mayor tamaño. Un SUV híbrido enchufable que llegará dispuesto a convertirse en la opción más deportiva de la gama, no obstante será el Tarraco más potente de todos y la firma española ha querido que lo acompañe el acabado de equipamiento FR, el más deportivo de la marca y una novedad en el Tarraco. El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y entre sus atributos cuenta con una mecánica de 245 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

En búsqueda de la eficiencia: 245 CV y una autonomía eléctrica de 50 km

El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV equipa una mecánica híbrida con una potencia total de 245 CV y un par motor de 400 Nm, convirtiéndolo en el Tarraco más potente de la gama. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, este último alimentado por unas baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Aunque aún está pendiente de homologar (el que se presentará en Frankfurt no es la versión definitiva), SEAT asegura que el Tarraco híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica superior a los 50 kilómetros según las pruebas de WLTP, lo que le haría conseguir la Etiqueta Cero emisiones de la DGT.

SEAT-Tarraco-FR-PHEV-Concept-Car_13_HQ

El SEAT Tarraco FR PHEV tiene una batería de 13 kWh que le brinda 50 km de autonomía eléctrica.

SEAT ha apostado por la eficiencia de la mecánica híbrida sin dejar de lado su característico dinamismo deportivo, especialmente en una versión FR como esta. Trabajando conjuntamente, el motor de gasolina y el eléctrico impulsarán al Tarraco FR PHEV de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad punta de 217 km/h. Habrá varios modos de conducción disponibles y, en ciclo combinado, las emisiones de CO2 estarán por debajo de 50 g/km. Aunque en las imágenes podemos ver al Tarraco enchufado a una toma de carga, SEAT no ha publicado detalles sobre los tiempos de recarga.

El Tarraco enchufable estrena acabado deportivo FR

Otra novedad en la gama del Tarraco es la incorporación del acabado FR, el más deportivo de SEAT, que hasta ahora estaba ausente en el SUV más grande la marca. Esta línea de equipamiento incluye unos pasos de rueda más anchos, un nuevo alerón trasero, paragolpes ligeramente distintos con una parrilla frontal específica, llantas de aleación específicas de 19" (opcionalmente se pueden elegir de 20"), asientos delanteros deportivos (tipo bucket) y un volante de diseño específico.

SEAT-Tarraco-FR-PHEV-Concept-Car_12_HQ

El Tarraco PHEV estrenará el acabado FR, con detalles específicos a nivel estético y de equipamiento.

Además, con el nuevo Tarraco FR PHEV se añade al equipamiento un nuevo color Fura Grey para la carrocería, un nuevo asistente para el remolque que facilita las maniobras para aparcar, un renovado sistema de infoentretenimiento con una pantalla más grande de 9,2 pulgadas y la luz trasera que abarca todo el ancho es ahora completamente funcional.

Entre el equipamiento se cuenta también la regulación eléctrica para los asientos deportivos (con memoria en el asiento del conductor), que van tapizados en una combinación de cuero y material de efecto neopreno, pedales de aluminio y volante deportivo con diseño específico y el logotipo FR.

El SEAT Tarraco híbrido enchufable llegará al mercado en 2020

Con un tamaño de 4,74 metros de longitud, el SEAT Tarraco PHEV tendrá dos rivales claros en el mercado: por un lado, un veterano y auténtico superventas: el Mitsubishi Outlander PHEV. Por otro, el más reciente Opel Grandland X Hybrid4, que se puede elegir con tracción delantera 4x4 y parte de los 41.600 euros.

SEAT-Tarraco-FR-PHEV-Concept-Car_05_HQ

El primer SEAT electrificado de los seis que están por llegar hasta 2021.

Para poder compararlos habrá que esperar a que el Tarraco híbrido enchufable llegue al mercado, en algún momento del año 2020. El Tarraco PHEV es el primero de la oleada de modelos electrificados SEAT que está por llegar, y que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Conversaciones: