Híbridos y Eléctricos

OPCIÓN MÁS PREMIUM

Seres SF5: el SUV eléctrico chino de casi 700 CV llegará muy pronto a España

El Seres SF5 es el crossover eléctrico premium de la marca, un coche que tiene alrededor de 500 km de autonomía y la friolera 694 caballos de potencia. Ya está confirmado que llegará a España a mediados de año.

seres-sf5-2020-portada
Seres SF 5

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la llegada a España del DFSK Seres 3, el primer modelo 100 % eléctrico del Grupo DFSK en irrumpir en el mercado español. Y muy pronto estará acompañado de su hermano mayor, el Seres SF5, también con formato SUV pero con una receta radicalmente diferente: un enfoque más premium, mucha más autonomía y una potencia más propia de coches de altas prestaciones.

Mientras que el Seres 3 es un C-SUV compacto y con una autonomía bastante discreta, el Seres SF5 da un salto a todos los niveles. Con el SF5 estamos ante un crossover eléctrico de 4,7 metros de longitud por 1,93 de ancho y 1,62 de alto, que son 10 centímetros más que un Toyota RAV4 y un par más que un Audi Q5, y 5 cm menos que un Tesla Model Y.

seres-sf5-2020-02

Seres SF5.

Sin embargo, lo verdaderamente impresionante está en su propulsor eléctrico (teniendo en cuenta, además, que el Seres 3 tiene especificaciones técnicas muy discretas). Algo que cambiará con este nuevo modelo, y es que el Seres SF5 tiene la friolera de 694 caballos de potencia y 1040 Nm de par. Este derroche de potencia le permite hacer el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 230 km/h de punta (limitada electrónicamente).

Su batería tiene 90 kWh de capacidad, y según los datos que sabemos hasta ahora ofrece unos 500 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC. Habrá que esperar para conocer la autonomía homologada en ciclo WLTP.

seres-sf5-2020-03

Seres SF5.

Para quien esté preocupado por la «ansiedad de la autonomía», hay también una versión de autonomía extendida que monta un motor 1.5 de gasolina que actúa como generador de electricidad para cargar la batería. En esta versión la batería tiene 35 kWh de capacidad y ofrece 150 km de autonomía con una carga completa, pero con el motor de gasolina como apoyo ofrece más de 1.000 km de autonomía en ciclo NEDC. En este caso, sus prestaciones nos dejan un 0 a 100 km/h en 4,8 s y una velocidad punta de 255 km/h.

El Seres SF5 llegará a España a mediados de año. Como decíamos al principio, el SF5 tiene un enfoque más premium que el Seres 3 que ya está a la venta, tanto por diseño como por prestaciones y acabados. Será un rival directo de modelos como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, aunque de momento desconocemos su precio.

Aunque Seres tiene su sede en California (Estados Unidos), DFSK pertenece a Dongfeng Motor Group (DFM), que es el segundo mayor fabricante de automóviles en China y el décimo a nivel mundial, con una producción cercana los cuatro millones de unidades al año. Además, se encarga de fabricar en exclusiva para el mercado chino modelos de Citroën, Peugeot, Kia, Honda y Nissan.

Conversaciones: