Híbridos y Eléctricos

NUEVAS VERSIONES HÍBRIDAS

El Skoda Octavia híbrido enchufable se presentará en la segunda mitad del año

La cuarta generación del Skoda Octavia que llegará a finales de este año, incorporará una versión híbrida enchufable, capaz de recorrer más de 60 kilómetros en modo eléctrico y otra híbrida suave de 48 voltios.

Skoda incluirá una versión híbrida enchufable en la cuarta generación del Octavia.
Skoda incluirá una versión híbrida enchufable en la cuarta generación del Octavia.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará de 12 al 22 se septiembre de 2019, será el escenario en el que se presentará la cuarta generación del Skoda Octavia, su modelo más vendido a nivel mundial. La principal novedad, a parte de la estética y la mejora de las calidades interiores, serán sus nuevas motorizaciones: una versión híbrida enchufable y otra híbrida suave de 48 voltios.

Skoda ha incorporado recientemente a su gama un nuevo modelo, el Scala, sustituyendo al Rapid, que compite en el segmento compacto del Volkswagen Golf, el Renault Megane o el Ford Focus. Su tamaño, entre el del Fabia y el Octavia ofrece al fabricante checo la posibilidad de innovar en el diseño y las características de este último, uno de los modelos más mimados de la marca, no solo por ser el más vendido de su gama, sino porque se trata de un proyecto personal del director general de la empresa Bernhard Maier.

El Octavia se fabrica sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que podría permitirle crecer algo en tamaño, para diferenciarse del Scala, cuyas dimensiones están en la parte alta de su segmento. Estéticamente el cambio más importante podría estar en el perfil lateral que ofrece una apariencia más parecida a un cupé.

Perfil lateral de la generación actual del Skoda Octavia

Perfil lateral de la generación actual del Skoda Octavia.

Nuevas versiones híbridas

Pero la novedad más importante llegará del lado de las motorizaciones. Se mantendrán los dos de gasolina de 114 CV y 148 CV y tres variantes diésel con potencias desde 114 CV a 187 CV. La gama se completará con versiones vRS más potentes, alcanzando los 261 CV. La cuarta generación incorporará una versión híbrida enchufable, que utilizará la misma mecánica del Superb PHEV, que debería llegar al mercado este mismo año y que será capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 64 kilómetros.

Además, probablemente, el motor de gasolina más potente, podrá elegirse con un sistema híbrido suave de 48 voltios, idéntico al que estrenará la octava generación del Volkswagen Golf en la segunda mitad de 2019.

Los materiales interiores mejorarán la calidad percibida, con plásticos de mayor calidad acompañados de acabados negro piano y metálicos. En el centro del salpicadero incluirá, en los equipamientos superiores, la última evolución del sistema de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, desarrollado por los ingenieros de Skoda para todas las marcas. En los modelos Basic S la pantalla será de 6,5 pulgadas, mientras que en las versiones superiores será de 8 y 9,2 pulgadas.

Planes eléctricos de Skoda

El primer modelo cien por cien eléctrico de será el Citigo que llegará este mismo año y será muy similar al Volkswagen e-up! El Skoda Superb PHEV también será presentado en 2019, antes de que, ya en 2020, se presente el primer modelo diseñado para ser completamente eléctrico sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En 2025, Skoda anuncia que en su gama contará con 10 modelos electrificados, de ellos cinco serán cien por cien eléctricos.

Conversaciones: