Híbridos y Eléctricos

89 KWH DE BATERÍA

Skoda Vision 7S: un SUV eléctrico con 7 plazas y 600 km de autonomía

Skoda ha presentado el lenguaje de diseño que estrenarán sus vehículos eléctricos a partir de 2024. El Skoda Vision 7S también anticipa un futuro SUV eléctrico de 7 plazas que llegará en 2026, así como el nuevo logotipo de la compañía checa.

Skoda-Vision-7S-00029
El Skoda Vision 7S adelanta la estética de un futuro SUV eléctrico de 7 plazas

Skoda renovará su estética por completo. En los próximos años, la firma checa dará una vuelta de tuerca a su imagen de marca y llevará a cabo un lavado de cara intensivo en el que se incluye su clásico logotipo. Estas nuevas formas han sido adelantadas por el modelo conceptual denominado Skoda Vision 7S que ha sido presentado en un evento en Praga y, el cual, muestra los primeros trazos de un futuro SUV eléctrico de 7 plazas que llegará en 2026

A día de hoy, la gama eléctrica de Skoda tan solo se compone por el Enyaq, aunque su oferta se reparte en dos carrocerías: Coupé y SUV. No obstante, Skoda dará un golpe sobre la mesa en los próximos años con la llegada de nuevos vehículos de corte utilitario y, por supuesto, nuevos SUV. 

La firma checa ha llevado a cabo la puesta de largo de un modelo ya anunciado en numerosos teasers en los últimos meses, en los que se ha podido ver la disposición de sus 7 asientos, levemente los trazos del salpicadero, así como un último boceto que adelantó las líneas exteriores. Ahora, Skoda ya ha dado todos los detalles de este SUV eléctrico que se convertirá en un modelo de producción en 2026. 

Skoda-Vision-7S-00031
La imagen exterior del Skoda Vision 7S evoluciona notablemente los trazos empleados actualmente

Empezando por su exterior, el Skoda Vision 7S adelanta las líneas de diseño con las que contarán los modelos de la marca desde 2024. En el frontal destaca una calandra notablemente reducida en comparación con los modelos actuales; esta se encuentra totalmente carenada y decorada en color negro translúcido tras el que se ocultan numerosos sensores de seguridad. Sus faros también reciben una importante actualización tornándose mucho más estrechos y alargados verticalmente. Finalmente, el parachoques (tanto delantero como trasero) están decorados con 7 aberturas verticales.

Pasando a la trasera del modelo eléctrico toman protagonismo nuevamente sus grupos ópticos ya que presentan un rediseño completo, si se compara con los empleados actualmente. Estos son ahora más finos y estilizados. En términos generales, la zaga presenta un diseño más musculoso, robusto y capaz, protagonizado por la filosofía de diseño “Modern Solid”. En el resto del vehículo también se dibujan trazos muy marcados que potencian la imagen del coche. Por último, sus llantas tienen un diámetro de 22 pulgadas y un diseño que favorece la aerodinámica. 

Aunque uno de los elementos principales que ha estrenado este coche se presenta algo más discreto, y este es el nuevo logotipo de la compañía. Skoda renunciará a la popular flecha alada en favor del nombre escrito de la marca. Este se ubicará tanto en el capó delantero y portón trasero, así como en el pilar C del vehículo. Todos los coches que se estrenen a partir de 2024 tomarán para sí esta novedad. 

Skoda-Vision-7S-00035
El habitáculo mucho más moderno integra una pantalla central que puede orientarse horizontal o verticalmente

Un interior modernizado y bajo la filosofía “Simply Clever”

El habitáculo evoluciona por completo todo lo visto hasta ahora en la firma checa. El modelo eléctrico conceptual da paso a un espacio muy modernizado en el que toma protagonismo su pantalla central de información y entretenimiento. Esta tiene un tamaño de 14,6 pulgadas y puede cambiar su orientación tanto en horizontal como en vertical, según convenga. Adicionalmente, también contará con instrumentación digital (más evolucionada que la actual del Skoda Enyaq eléctrico) y un Head-Up Display que completará la información al conductor. 

No obstante, una de sus grandes bazas es su capacidad para 7 pasajeros que, realmente, podría contarse como un 6+1, ya que la séptima plaza es un sillín para bebés que se ubica en el centro de la segunda fila. Su distribución se realiza en tres filas de dos asientos cada una. En los respaldos de dichos asientos se han acoplado unos soportes magnéticos para smartphone, muy en la línea de la filosofía Simply Clever de la compañía. Finalmente, la tapicería y elementos empleados para el habitáculo proceden de materiales reciclados.

Skoda-Vision-7S-00010
El habitáculo cuenta con 7 plazas, aunque una de ellas es una silla para bebés
 

Una mecánica 100% eléctrica

El Skoda Vision 7S se cimenta sobre la plataforma MEB que ya emplea la compañía para el Skoda Enyaq, así como para otros modelos del Grupo Volkswagen, tales como el Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 e-tron. El SUV eléctrico checo cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad que proporcionará una autonomía de hasta 600 kilómetros. Esta se podrá recargar a una potencia máxima de 200 kW en corriente continua. 

Conversaciones: