Híbridos y Eléctricos

YA TIENE PRECIO Y ASPECTO DE PRODUCCIÓN

Sono Sion: revelados los detalles del coche eléctrico con 34 km de autonomía solar

Sono Motors ha revelado las características, el aspecto y el precio definitivo de su coche eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía y paneles solares en su carrocería.

El Sono Sion ya tiene aspecto y precio definitivo.
El Sono Sion ya tiene aspecto y precio definitivo.

Sono Motors, la start-up que sorprendió al mundo del automóvil con un vehículo eléctrico capaz de extender de forma considerable la autonomía de sus baterías utilizando paneles solares, acaba de revelar los detalles de su coche eléctrico de producción. El ensamblaje del Sono Sion arrancará a finales de 2019 después de que este vehículo eléctrico, capaz de regenerar 34 kilómetros de autonomía por día, haya sido sometido a numerosas pruebas por diversos entornos urbanos como parte de una iniciativa del fabricante para dar a conocer su producto.

El aspecto que presenta el Sono Sion en guisa de producción, el cual ha sido desvelado al público esta semana, presenta una carrocería más funcional que estilizada. Los detalles son mínimos, los pliegues de la cintura del vehículo son rectilíneos y las proporciones las de un coche familiar de 5 puertas. Los paneles solares, que han sido instalados aprovechando todas las superficies planas de techo, capó y puertas, son prácticamente invisibles, pues se esconden en la pintura negra de la carrocería. Además, gracias a que los paquetes de baterías se han ubicado bajo el suelo, el Sion ofrece hasta 650 litros de volumen en su maletero.

sono-sion-2

Sono Sion

Según la marca, que se refiere al Sion como un Vehículo Eléctrico Solar (SEV, por sus siglas en inglés), el CO2 generado en la fabricación de su vehículo será totalmente compensado, por lo que será completamente neutro con el medio ambiente. Su plataforma, específicamente diseñada para este y otros vehículos de la marca, sustenta un chasis de aluminio que además de ser más ligero e inoxidable, es completamente reciclable.

Las baterías de ion-litio, gracias a sus 35 kWh de capacidad, permiten al Sion recorrer 250 kilómetros de autonomía según el estándar WLTP. A estos hay que sumarles hasta 34 kilómetros diarios de autonomía extra –dependiendo de las condiciones meteorológicas– gracias a las 248 células fotovoltaicas que tiene por toda su carrocería. En su conjunto, los paneles solares generan una potencia pico de 1,2 kW. El motor, de 120 kW de potencia, ofrece una fuerza par de 290 Nm y permite alcanzar 140 km/h de velocidad máxima. El Sion contará con recarga rápida, por lo que se podrá recuperar la totalidad de su autonomía en 30 minutos. Si se opta por recargar en casa, el proceso toma unas 13 horas.

sono-sion-3

Sono Sion

Finalmente el Sono Sion llegará al mercado con un precio base de 25.500 euros y con baterías en propiedad. Aquellos que estén interesados en reservar uno a través de la página web oficial, deberán tener en cuenta que la lista de reservas ya ostenta cerca de 9.500 pedidos. Cabe mencionar que el vehículo se anunció originalmente con un precio base de 16.000 euros, pero a los cuales había que sumar el alquiler de las baterías. Sono Motors espera fabricar 260.000 unidades de su coche eléctrico solar a partir de finales de este año.

Conversaciones: