Híbridos y Eléctricos

VERSIONES ELÉCTRICAS

El Ssangyong Torres ya es oficial y hace acto de presencia con un estilo muy particular

El nuevo y flamante SUV de Ssangyong ya es oficial. El Torres se presenta al mundo con un diseño único y un abanico de soluciones mecánicas que incluye versiones eléctricas. Se desconoce si llegará a España.

Ssangyong-Torres-Delantera
El Ssangyong Torres ya es oficial y hace acto de presencia con un estilo muy particular

Tras haberse precipitado en una filtración, el Ssangyong Torres se descubre de forma definitiva. El SUV/Todoterreno eléctrico coreano muestra un aspecto completamente diferente al de cualquier otro modelo de la casa. Su nombre hace referencia al Parque Nacional Torre de Paine, en Chile. Por el momento se desconoce a qué mercados llegará. No se sabe si Europa y España disfrutarán de este nuevo modelo, pero la verdad es que el aspecto no puede ser mejor.

No hace casi ni dos días que el Torres se desnudó ante nosotros por primera vez. Una filtración provocó que el mundo conociese antes de tiempo el aspecto definitivo del nuevo modelo de Ssangyong. Hace un mes los coreanos anunciaron oficialmente que presentarían un modelo completamente nuevo, adelantando, de paso, el nombre oficial del segundo modelo 100% eléctrico de la casa, pues el primero siempre será el Ssangyong Korando e-Motion que sí se vende en Europa y en España desde un precio de salida de 36.000 euros.

Ssangyong-Torres-Trasera
Ssangyong-Torres-Trasera

El Torres espera situarse en un término medio en cuanto a tamaño, con cifras próximas a los 4,6 o 4,7 metros de largo. Por el momento Ssangyong no ha confirmado las medidas exteriores, pero sí ha anunciado un volumen de maletero de 703 litros de capacidad ampliables hasta 1.662 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos. Estamos hablando de un modelo muy enfocado a las familias donde el espacio interior será generoso para todos los ocupantes.

Estéticamente hablando está claro que el Ssangyong Torres opta por un diseño muy atrevido. Con un frontal de poderosas proporciones, toda la carrocería destaca por sus muchas nervaduras y los marcados pasos de rueda que esconden llantas de hasta 20 pulgadas. Llamativo también resulta su interior. Un habitáculo donde además de espacio se ofrecerá mucha tecnología y una calidad superior a lo habitual en la marca, siguiendo así con la línea ascendente emprendida desde el lanzamiento del Rexton.

Ssangyong-Torres-Interior (1)
Puesto de conducción del Ssangyong Torres

El Torres no ha sido diseñado para ser un modelo exclusivamente eléctrico, por lo que Ssangyong baraja una oferta comercial diversa, incluyendo un bloque de lanzamiento con 1.5 litros de cilindrada turboalimentado y 168 caballos con 280 Nm de par motor. Todavía no se ha confirmado cómo será presentada la variante eléctrica, aunque todas las miradas apuntan al esquema eléctrico de su hermano el Korando e-Motion. Un sistema que ofrecerá mejores prestaciones que las versiones térmicas.

De emplear el mismo esquema, hablamos de un único motor delantero con 190 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. La energía procede de una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad bruta ubicada en toda la parte inferior del vehículo. Con dicha configuración el Korando es capaz de ofrecer hasta 339 kilómetros de rango en ciclo WLTP, aunque no se descarta que en el Torres se incorpore una batería de mayor capacidad con la que lograr mejores autonomías. Lo sabremos dentro de poco, al igual que los países donde será comercializado.

Conversaciones: