Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN EL CONFIGURADOR

Tesla lanza el Model 3 Standard Plus en España: precios y equipamiento

Tesla ya ofrece el Model 3 Standard Plus en su configurador para España. Repasamos su equipamiento de serie y cómo quedan los precios de la gama Model 3.

Tesla ha lanzado en España el Model 3 Standard Plus.
Tesla ha lanzado en España el Model 3 Standard Plus.

Tesla ha anunciado la llegada a España de una nueva versión del Model 3 más económica que las Dual Motors y Performance que existían hasta el momento en nuestro mercado. Se trata del Tesla Model 3 Standard Plus, una versión del coche eléctrico con “autonomía estándar plus” que rebaja su precio en más de 10.000 euros respecto al modelo Long Range de gran autonomía y motor dual.

A diferencia de los otros dos modelos, el Tesla Model 3 Standard Plus cuenta con interior premium parcial y no total, aunque la principal diferencia la encontramos en su tren propulsor. El Model 3 Standard Plus utiliza un único motor eléctrico situado en el eje posterior, por lo que esta versión es de tracción trasera y no integral. La autonomía estándar plus es de 415 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Su velocidad máxima es de 225 km/h y su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora deja el crono en 5,6 segundos.

El equipamiento de este modelo incluye, entre otros, asientos delanteros eléctricos y calefactados configurables en 12 posiciones, materiales y tapizados “Premium”, equipo de sonido envolvente con 14 altavoces, 1 subwoofer y 2 amplificadores, navegación y mapas estándar, faros LED antiniebla y consola central con 4 puertos USB y base para 2 teléfonos.

Autopilot incluido de serie

Del mismo modo que en los modelos Performance y Long Range, el Tesla Model 3 Standard Plus equipa el sistema Autopilot de serie. Este incluye asistencia para que el vehículo gire, frene y acelere, manteniendo el carril y la distancia con el vehículo que le precede. Cabe mencionar que la versión actual del Autopilot solamente se puede activar en vías rápidas, como autopistas y autovías.

Si queremos optar por el Autopilot con conducción autónoma total, el cual permite realizar cambios de carril y adelantar coches más lentos, deberemos desembolsar 5.300 euros. Tesla ya anuncia en su configurador que los clientes que opten por el Autopilot completo tendrán este mismo año una actualización para el “reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de Stop” y “conducción automática en vías urbanas”.

Precios de la gama Tesla Model 3 en España

Con la incorporación de la versión estándar plus, los precios de la gama Tesla Model 3 para España quedan de la siguiente forma:

  • Tesla Model 3 Standard Plus: desde 48.200 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: desde 58.700 euros
  • Tesla Model 3 Performance: desde 68.500 euros
Conversaciones: