NUEVOS LANZAMIENTOS

Todo lo nuevo de Tesla que llegará en 2018

Tesla Model 3, Model Y, Superchargers, Propilot, actualizaciones... Echamos un vistazo a las próximas novedades de Tesla para el año 2018.

Todo lo nuevo de Tesla que llegará en 2018
Todo lo nuevo de Tesla que llegará en 2018

Tesla tiene mucho trabajo por hacer en este nuevo año con sus coches eléctricos, el sistema de conducción autónoma Autopilot, la infraestructura de Superchargers y sus productos energéticos, a medida que la compañía estadounidense se continúa afianzando en el mercado automotriz y en la industria de la energía. El 2018 se perfila como otro año récord para Tesla, un año que puede ser de consolidación o de desmitificación, y hemos querido echar un vistazo a lo que esperamos de la compañía de Elon Musk en los próximos 12 meses:

Model 3

En el 2018 el Tesla Model 3 se perfila para comandar la revolución eléctrica en el sector automotriz. Sigue siendo muy difícil adquirir este coche debido a los retrasos en la producción que ha sufrido la compañía. Además, solo están disponibles las versiones de la batería de largo alcance y con el paquete interior premium, lo que aumenta el precio del vehículo.

Se espera que a medida que Tesla aumente la producción, se vea reducido el tiempo de entrega para los nuevos compradores y puedan ofrecer de forma masiva el coche de $35.000. El escenario ideal para la compañía de Elon Musk es alcanzar su objetivo de 5.000 unidades producidas por semana en la primera mitad del año, y aumentar a 10.000 unidades por semana para finales de año.

Se deberá exprimir el ritmo de producción en las fábricas de Fremont y Gigafactory 1 en Nevada, y también podrían abrir nuevas plantas en el transcurso del año.

Model Y

'Tesla Model Y' aún no es un nombre oficial, pero es la referencia utilizada por los funcionarios de Tesla cuando han hablado de un crossover completamente eléctrico construido en la misma plataforma de tercera generación que el Model 3.

El CEO Elon Musk ha dicho varias veces que Tesla centrará su atención en el Model Y apenas dominen la producción del Model 3. El Model Y sería anunciado este año, y en la primera mitad del calendario se comenzarían a recibir los pedidos.

A inicios del 2017 Musk comentó que el Tesla Model Y se construiría sobre una nueva plataforma de producción entre "2019 y 2020", pero el directivo después se retractó al anunciar que la compañía volvería al plan original con la plataforma del Model 3.

Model S y Model X

Los Tesla Model S Model X siguen siendo modelos muy importantes para la compañía, pero no recibieron muchas actualizaciones durante el año pasado debido a que el fabricante estuvo enfocado en el Model 3.

Eso debería cambiar en el 2018 con versiones de mejor desempeño de los dos vehículos emblemáticos de la firma. También es posible ver un nuevo diseño interior. Tesla podría crear una versión más lujosa del Model S para diferenciarlo mucho más del Model 3, y no se descartan actualizaciones en autonomía y potencia.

Autopilot

El 2017 fue un año bastante discreto para el equipo del Autopilot de Tesla, aunque han estado trabajando tras bambalinas en el sistema de visión artificial y en la red neuronal de la compañía, así que los frutos se podrían cosechar este año.

En el 2018 no se verá el lanzamiento del sistema de conducción completamente autónomo de Tesla, pero sí podríamos conocer todos los detalles de este importante proyecto.

Superchargers y otras infraestructuras de carga

Tesla anunció su objetivo de tener instalados 18.000 Superchargers para finales del 2018, pero se quedaron cortos. De cualquier forma, Tesla ciertamente ha mejorado en la implementación de estaciones de carga y es probable que la compañía incremente aún más su liderazgo en la infraestructura de carga para el coche eléctrico, ya que otros fabricantes de automóviles no esperan fabricar automóviles eléctricos en masa en el futuro cercano.

Por otro lado, la compañía también debería mejorar sus tiempos de carga. Varias empresas están ofreciendo salidas de potencia de 150 kW a 350 kW en las estaciones y, si bien los vehículos eléctricos aún no son capaces de recibir esas tasas de carga, son un guiño al futuro y Tesla podría avanzar en esa dirección.

Tesla Energy, Powerwall, Powerpack y Solar

Finalmente, es muy probable que la división de energía de Tesla asuma un lugar más importante en el ecosistema de la compañía en 2018.

Tesla continúa lanzando productos energéticos, como las tejas solares, cuya producción se debería incrementar este año después de un inicio lento.

Los módulos solares y las tejas solares se comenzarían a utilizar en las propias instalaciones de la compañía, como las fábricas y los Superchargers.

Conversaciones: