SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Nuevo Toyota Prius 2019 con tracción total

Toyota ha publicado una imagen en la que aparece una unidad de su coche híbrido circulando sobre la nieve. "El Prius 2019 rinde en todas las carreteras, nevadas o despejadas", dice la marca.

Toyota ha desvelado esta imagen sobre el nuevo Prius.
Toyota ha desvelado esta imagen sobre el nuevo Prius.

El próximo 30 de noviembre arranca el Salón de Los Ángeles, una de las muestras automovilísticas más importantes del mundo. Hasta el 9 de diciembre, muchas marcas estarán presentes en la ciudad californiana para mostrar sus novedades al mundo. Entre otras, Toyota podría presentar una nueva versión de su famoso híbrido Prius con tracción total.

Esta misma semana, la compañía japonesa ha lanzado una imagen en la que se ve un vehículo recorriendo un paisaje nevado rodeado de árboles. La marca ha acompañado la foto con un texto que reza "el otoño llegó, el invierno está cerca, pero el Prius 2019 rinde en todas las carreteras, nevadas o despejadas". 

Tras el lanzamiento de esta imagen, se espera que el nuevo Prius llegue con tracción total para ser efectivo sobre cualquier superficie e incorpore algunos cambios estéticos para mantener un diseño atractivo y contemporáneo. Según las primeras informaciones, Toyota presentará un diseño más parecido al del Prius Prime, que en su lanzamiento recibió mejores críticas a su estética que el Prius.

Ya lo probaron en Japón

El Prius 2019 no sería el primer Prius con tracción total jamás fabricado por Toyota. La firma lleva años vendiendo una variante llamada E-Four de su popular modelo que, además de su propulsor habitual, monta un motor en el eje trasero que le dota tracción también atrás, más estabilidad y un mayor grado de regeneración de energía en la frenada. No obstante, al contrario de lo que pasa en otros híbridos, en el E-Four el motor trasero solo sirve para dotar de tracción a los neumáticos y no ofrece apenas potencia adicional al propulsor delantero, solo ofrece 7 CV. En el Lexus UX250h un SUV de su firma de lujo, Toyota utiliza el mismo sistema, con la misma potencia también, para ofrecer tracción total.

La llegada de esta versión abre la puerta a posibles futuras colaboraciones con Subaru, ambas marcas ya colaboran con sus modelos deportivos GT-86 (Toyota) y BRZ (Subaru). Subaru ya confirmó la llegada próximamente del Crosstrek, en España XV, híbrido enchufable, que compartirá el sistema híbrido con Toyota, aunque con los ajustes necesarios para que sea PHEV, el Prius 2019 no lo será. No obstante, el sistema de tracción será distinto ya que Subaru tiene un sistema propio.

La firma japonesa no ha dado más detalles ni ha confirmado que realmente se trate de la llegada de un Prius con las cuatro ruedas motrices, aunque la imagen así lo sugiera. Habrá que esperar hasta el evento de Los Ángeles para conocer más información. 

Conversaciones: