Híbridos y Eléctricos

DESDE 38.700 EUROS

Volkswagen e-Caddy y e-Transporter ABT: dos nuevas furgonetas eléctricas para el mercado español

Volkswagen ha presentado las nuevas e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, dos furgonetas eléctricas que completan la gama junto a la e-Crafter. La e-Caddy partirá desde 38.700 euros, y la e-Transporter desde 49.200 euros.

Volkswagen e-Caddy y e-Transporter ABT: dos nuevas furgonetas eléctricas para el mercado español
Volkswagen e-Caddy y e-Transporter ABT: dos nuevas furgonetas eléctricas para el mercado español

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de complementar su gama de furgonetas eléctricas con la incorporación de las nuevas Volkswagen e-Caddy y e-Transporter ABT, dos furgonetas que completan una gama en la que hay modelos completamente eléctricos para cada uno de los segmentos de vehículos comerciales ligeros, desde la e-Caddy hasta la Volkswagen e-Crafter de 3.500 kilos.

La nueva Volkswagen e-Caddy ABT es la última en llegar, acompañada de la Volkswagen e-Transporter 6.1 ABT (que ya os adelantamos hace una semana). Ambas furgonetas han nacido como fruto del acuerdo de colaboración entre Volkswagen y el especialista alemán ABT. Este último cuenta con una división 'ABT e-Line' especializada en movilidad eléctrica, que se encarga de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y la batería de iones de litio.

La Volkswagen e-Caddy ABT eléctrica estará disponible con la batalla más larga Maxi, en versiones Furgón, Kombi y Trendline. La capacidad de carga puede alcanzar los 651 kilos y 4,2 m3, dependiendo de la versión. El precio de la Volkswagen e-Caddy ABT arranca desde los 38.700 euros, incluyendo campañas y descuentos incluidos.

volkswagen-e-caddy-abt-electrica-01

Nueva Volkswagen e-Caddy ABT eléctrica.

Por su parte, la Volkswagen e-Transporter ABT se venderá con batalla larga y solamente versión Furgón. En este caso, la capacidad de carga útil asciende hasta los 1.091 kilos, con un caja de hasta 6,7 m3 de volumen. En el mercado español tendrá un precio de 49.200 euros, con campañas y descuentos de la marca incluidos.

Ambos modelos comparten características técnicas: cuentan con una batería de iones de litio de 37,3 kWh que proporciona 120 km de autonomía (WLTP). Se podrán cargar en corriente alterna a una potencia de hasta 7,2 kW, y en carga rápida (corriente continua) con hasta 50 kW.

El motor eléctrico tiene 113 CV de potencia y 200 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática DSG modificada. La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, aunque opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de 2 o 3 en el furgón y hasta 5 en las versiones Kombi y Trendline.

volkswagen-e-caddy-abt-electrica-02

Nuevas Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT.

La Volkswagen e-Caddy ABT viene de serie con asistente de arranque en pendiente; paquete 'Connectivity'; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

La e-Transporter ABT incluye radio "Composition Audio" con 2 salidas USB-C; aire acondicionado; iluminación interior LED; o llamada de emergencia e-Call, entre otros.

Conversaciones: