Híbridos y Eléctricos

COSTARÁ 325 EUROS EN CHINA

Xiaomi lanza la Himo Z16: una bicicleta eléctrica plegable con 80 km de autonomía

La tienda Youpin de Xiaomi ha puesto a la venta una nueva bicicleta eléctrica plegable, a un precio bastante asequible. Se trata de la Himo Z16, una bicicleta construida en aluminio, moderna y con hasta 80 kilómetros de autonomía.

Xiaomi lanza la Himo Z16: una bicicleta eléctrica plegable con 80 km de autonomía
Xiaomi lanza la Himo Z16: una bicicleta eléctrica plegable con 80 km de autonomía

Xiaomi sigue ampliando su oferta de bicicletas eléctricas a través de su tienda Youpin, y esta vez es el turno de un nuevo modelo bajo la marca Himo. Se trata de la Himo Z16, una bicicleta eléctrica plegable con batería extraíble que permite 80 kilómetros de autonomía y que ya puede precomprarse por poco más de 300 euros.

La Himo Z16 es una bicicleta plegable con un cuerpo fabricado en aluminio, dividido en tres partes o etapas, que cuando está plegado mide solamente 860 x 650 mm. En el propio cuerpo de la bici se esconde una batería de iones de litio con 18,65 Ah de capacidad. La batería es extraíble, tarda 5 horas en cargarse, y el hueco donde se aloja se cierra bajo llave para evitar su robo.

Este modelo dispone en total de 3 modos de conducción: el Eco mencionado antes; normal; y pedaleo. Con el modo normal la autonomía alcanza los 55 kilómetros, mientras que en el modo Eco (el más ahorrador) la batería permite una autonomía de hasta 80 kilómetros. El motor eléctrico tiene 250 W de potencia y, en cualquier caso, la velocidad máxima de la asistencia eléctrica es de 25 km/h.

Xiaomi HINO Z16-01

Bicicleta eléctrica plegable Himo Z16.

La bici pesa 22,5 kg, incluyendo la batería, y es capaz de soportar hasta 100 kilos. Equipa un sistema de frenos de disco en ambos ejes y neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos. El diseño de la banda de rodadura tiene una doble función: por un lado, reducir la resistencia a la rodadura para disminuir el consumo energético y optimizar la autonomía; y por otro, evitar el deslizamiento lateral y aumentar el agarre.

Está disponible en color gris, amarillo, blanco y azul, y equipa una pantalla LCD en el manillar para consultar la autonomía restante, velocidad instantánea o distancia recorrida. Además, según el fabricante, la bici cuenta con protección IPX7: puede resistir inmersiones en el agua de hasta 30 minutos, pero no presenta protección frente al polvo.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, este modelo no está a la venta como tal, sino que se está financiando mediante crowdfunding en la tienda de Youpin a un precio de 2499 yuanes (325 euros al cambio actual). Los clientes chinos que ya han reservado y comprado la suya, la recibirán el próximo 19 de mayo. Es previsible que más adelante llegue a Europa gracias a distribuidores que la importen, aunque lógicamente esto hará aumentar su precio respecto. 

Conversaciones: