Híbridos y Eléctricos

YA ESTÁN A LA VENTA

Estas son algunas de las motos eléctricas que sí se podrán comprar en 2021

El mercado de las motocicletas eléctricas ha sentido un impulso espectacular en 2020, pero no todo lo que se ha anunciado podrá comprarse inmediatamente. Estos son algunos de los modelos que se convertirán en realidad en 2021.

Motocicletas electricas 2021
Estas son algunas de las motocicletas eléctricas que si se podrán comprar este año.

El año 2020 ha sido muy fructífero con el lanzamiento de un gran número de futuras motocicletas eléctricas que llegarán el mercado en los próximos años. Las regulaciones de emisiones en el interior de las ciudades y la pandemia han actuado en conjunto para que muchos ciudadanos se planteen otra manera de desplazarse a parte del coche particular y el transporte colectivo y la respuesta la han encontrado en las dos ruedas. Sin embargo, no todo lo anunciado estará disponible de manera inmediata y solo algunas de las propuestas verán la luz este año para llegar a los distribuidores.

En el listado que presentamos no están presentes ni los conceptos, ni los prototipos, ni las aperturas de pedidos anticipados que no aseguran la disponibilidad durante este año. Solo se incluyen las motocicletas eléctricas que se podrán comprar este año, y, por lo tanto, quedan fuera modelos tan espectaculares como la propuesta de Savic Motorcycles o la Kymco Revonex, que ultiman sus etapas finales de desarrollo, pero que tienen complicado ver la luz de manera definitiva este año.

CSC Monterey

Esta motocicleta eléctrica es la manera más fácil de poseer este mismo año el Honda SuperCub eléctrico que el fabricante japonés no ofrece por ahora. CSC Motorcycles agregó a finales de año a su catálogo un modelo cuyo diseño prácticamente es una copia de este icónico modelo. Por potencia y prestaciones ha de catalogarse como un ciclomotor eléctrico. Este mismo vehículo eléctrico lo vende en China su fabricante, Zongshen, bajo el nombre Cineco e-Classic.

CSC Monterey, un scooter eléctrico calcado al Honda EV-CUB Concept.

CSC Monterey.

El CSC Monterey cuenta con un motor eléctrico brushless que genera una potencia nominal de 1,5 kW, que puede llegar hasta los 2,4 kW cuando se le exige rendir al máximo de manera que el par motor que llega a su rueda trasera es de 120 Nm. Se alimenta de un un paquete de baterías que funciona a 60 V y 26 Ah, es decir, con una capacidad de 1,56 kWh. Según su fabricante en las mejores circunstancias podrá recorrer un total algo más de 100 kilómetros con una sola carga, mientras que en las circunstancias menos favorables el mínimo que podremos recorrer será de 32 kilómetros.

Su precio en Estados Unidos es de 1.995 dólares, unos 1.600 euros al cambio actual, y aunque por ahora no se ha anunciado su distribución en Europa, es de esperar que alguna empresa licencie el modelo y comience a ofrecerlo.

Niu MQi GT

El nombre de Niu pareció por primera vez cuando la empresa china presentó sus patinetes eléctricos en 2015. La empresa adoptó un enfoque diferente para su desarrollo y anunció su intención de trabajar en un ecosistema patentado de controles, software, y sistemas en lugar de depender de proveedores externos tanto como otras empresas.

NIU MQi+ Sport.

Niu MQi GT.

Unos años después, es la marca más vendida del mundo, principalmente gracias a su dominio en el mercado chino. Recientemente acaba de presentar un nuevo modelo cuya llegada a Europa se confirma desde el primer momento. Se trata de un scooter que se sitúa por debajo de la gama del NQi GT con unas especificaciones técnicas algo reducidas en relación a este. El nuevo NIU MQi GT es un scooter eléctrico con un motor de 3,1 kW de potencia alimentado por una batería extraíble de 2.976 Wh con el que la autonomía promedio se sitúa entre los 70 y los 80 kilómetros con cada carga.

En España estará disponible en dos versiones distintas, la de menos prestaciones limitada a 45 kilómetros por hora para poder conducirla con la licencia de ciclomotor. Tanto la versión estándar como la limitada costarán 3.399 euros, que durante la campaña de lanzamiento vigente hasta enero gozará de un descuento adicional de 400 euros, por lo que su precio se reducirá hasta los 2.999 euros finales.

Kymco F9

Mientras se espera que Kymco lance su primera motocicleta eléctrica, la empresa taiwanesa presentó en una rueda de prensa virtual el Kymco F9, un scooter eléctrico llamado a tomar gran parte del protagonismo dentro del campo de las motos eléctricas este año. Dentro de la extensa gama de vehículos de este tipo disponible en su catálogo este es el más deportivo de los que ofrece, lo que lo convierte en un vehículo funcional y divertido.

KYMCO presenta el scooter eléctrico F9, deportivo y urbano.

Kymco F9.

La batería tiene un papel fundamental dentro de la arquitectura del scooter eléctrico ya que su ubicación bajo el tubo intermedio se integra en la propia estructura. Funciona a 96 V y 40 Ah, es decir, dispone de una capacidad de 3,85 kWh, suficiente para lograr una autonomía de hasta 120 kilómetros. El motor eléctrico alcanza una potencia de 9,4 kW, y un par de 30 Nm, que supone que su velocidad máxima es de 110 km/h. Su aceleración de 0 a 50 km/h de tan solo tres segundos, lo sitúa a la altura de una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos.

Línea Energica

En lugar de ofrecer nuevos modelos de motocicletas eléctricas para 2021, el fabricante italiano Energica ha decidido ofrecer el nuevo paquete de deportivo Reparto Sportivo (RS) que estará disponible en toda la nueva línea de motocicletas eléctricas que presentó para el año 2021, Permitirá a sus clientes disfrutar todavía un poco más de los tres modelos que componen su catálogo. Gracias a él se incrementa la respuesta del acelerador, de manera que el motor eléctrico de 107 kW (145 CV) que propulsa sus motocicletas eléctricas recibirá un extra de vitalidad. Gracias a la nueva configuración, aumenta su aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, ofreciendo una mejor respuesta del acelerador.

Gama motos electricas Energica 2021 paquete RS

Línea Energica.

Cake Connect

CAKE anunció en noviembre algunos cambios en la gama 2021 para particulares. En primer lugar, la Kalk INK SL pasa a llamarse Kalk INK &. De esta manera, se da coherencia a la nomenclatura de la gama, ya que la Kalk &, es la variante de carretera de la Kalk OR. Además, ambas contarán con nuevos neumáticos de 19 pulgadas, guardabarros de polipropileno, fundas para el cableado, sensores de motor mejorados y una nueva pantalla de cuatro pulgadas de alta resolución con una interfaz mejorada. La Kalk INK & también contará son un nuevo piñón trasero de 80T, y la Kalk & incorpora una correa de transmisión de carbono de la marca Gates.

Cake connect empresas

Cake Connect.

Pero sin duda la mayor novedad es Cake Connect, una aplicación de conectividad que da acceso a dos funciones fundamentales. Por un lado permite configurar los parámetros de la motocicleta eléctrica para adaptarla a los gustos de cada usuario. Además monitoriza su estado y permite actualizar de manera remota su software, de la misma manera que lo hace un teléfono móvil. Además, gracias al GPS, también funciona como un sistema de rastreo y antirrobo.

Conversaciones: