Híbridos y Eléctricos

EICMA 2019

Askoll renueva sus ciclomotores y scooter eléctricos: autonomía y conectividad desde 1.900 €

En el EICMA 2019, el fabricante italiano Askoll ha presentado la nueva gama DIXY de scooter eléctricos de 45 km/h, la renovación del modelo superior, el eS3, la de sus ciclomotores eléctricos para profesionales y, de propina, un patinete eléctrico para servicios compartidos.

El fabricante italiano Askoll renueva sus scooter y ciclomotores eléctricos.
El fabricante italiano Askoll renueva sus scooter y ciclomotores eléctricos.

La nueva gama de scooter eléctricos DIXY de la empresa italiana Askoll se ha presentado en el EICMA de Milán como la renovación de su línea anterior. Los dos son capaces de alcanzar los 45 km/h siendo el DIXY1 el modelo básico de 1,5 kW de potencia y una autonomía de 45 km y el y DIXY2 una versión más potente con 2,2 kW y 71 km de autonomía. El diseño externo de ambas versiones es similar tratando de cumplir el objetivo de facilitar la circulación por las zonas urbanas y al mismo tiempo optimizar los recursos y los niveles el rendimiento.

Gama DIXY de scooter eléctricos

En Italia y desde su lanzamiento en 2015, los scooter eléctricos de Askoll han ido consolidándose en el mercado hasta establecerse como líderes año tras año. Ahora, la empresa con sede en Vicenza, inicia una nueva etapa para cuyo arranque ha aprovechado la celebración de EICMA de Milán, donde ofrece una vista previa de su nueva generación de scooters eléctricos que llegan para innovar tanto en la tecnología como en el diseño, que, si bien no se aleja de los scooter tradicionales, sí se diferencia de ellos.

Gracias a su asociación con el estudio de diseño Italdesign, Askoll ha desarrollado su nuevos scooters eléctricos rediseñando sus líneas originales que, según indica la propia empresa, “expresan perfectamente la visión de Askoll para el futuro en lo que respecta a la movilidad eléctrica, sin dejar de ser fiel a los valores y al alma de la marca”.

La gama DIXY consta de dos scooters livianos y fáciles de manejar gracias a un asiento de dos plazas en el que se pueden acomodar tanto el piloto como el acompañante. Con su estética de scooter de gran tamaño, no solo buscan diferenciarse de la competencia sino también la funcionalidad, garantizando los más altos niveles de rendimiento y seguridad.

Nueva gama DIXY de Askoll

DIXY1 es el modelo básico de la gama que con un motor eléctrico de imanes permanentes, sin escobillas, que ofrece una potencia de 1,5 kW y un par de 130 Nm, puede alcanzar 45 km/h y una autonomía máximo de 45 km. La alimentación proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,045 Wh y un peso de 7,6 kg. El sistema de frenado está formado por un freno de disco de 190 mm en la parte delantera y uno tambor de 140 mm en la parte trasera. El nuevo DIXY1 está disponible en tres colores: blanco pastel, antracita y rojo.

El DIXY2 tiene una potencia máxima de 2,2 kW y un par de 130 Nm y también puede alcanzar 45 km/h. Su autonomía se eleva a los 71 km gracias a dos paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad total combinada de 2,090 Wh. En su caso, el sistema de frenos está formado por discos de 190 mm de diámetro tanto en la parte delantera como en la trasera. En este caso el DIXY2 cuenta con una pantalla digital y un módulo de comunicación y conectividad Bluetooth para la conexión a la aplicación Askoll Smart Drive, disponible para su descarga desde Google Play y App Store. De serie, cuenta con un compartimento de almacenamiento, y cinco variantes de color: blanco, antracita, plata, rojo y verde oscuro.

En común, ambos modelos cuentan con una suspensión hidráulica telescópica en la parte delantera y un amortiguador simple en la parte trasera, y ruedas 80/80-16 '' en la parte delantera y 90/80-16 “. El neumático incorpora un doble compuesto con un dibujo más suave en el borde y más resistente en el centro.

Al igual que con todos los scooters eléctricos Askoll, los nuevos DIXY también incluyen baterías extraíbles que pueden cargarse fácilmente utilizando cualquier toma eléctrica dentro o fuera del propio scooter, gracias a un cargador que se incluye con la compra. La recarga completa se logra en aproximadamente tres horas. La gama DIXY se lanzará a la venta en el segundo trimestre de 2020, con un precio de lanzamiento que arrancará en 1.990 €.

Sistema de doble batería de Askoll

Rediseño y conectividad en el eS3 Evolution

El scooter eléctrico de alta gama de Askoll, el eS3 Evolution, recibió una renovación este verano, con un rediseño de sus formas y nuevos colores. Además del GreyEVO (enriquecido con detalles flúor y el sillín, la horquilla y las llantas negras), estará disponible en azul eléctrico, rojo metálico (ambos con asiento, horquilla y llantas plateadas) y en gris titanio (sillín, horquilla y llantas negras).

El eS3 EVOlution alcanza los 66 km/h y tiene un alcance de hasta 96 km gracia aun motor eléctrico Askoll de imanes permanentes sin escobillas alimentado por dos baterías de iones de litio con una capacidad total de 2.800 Wh y 8,1 kg de peso cada una de ellas.

La pantalla digital permite utilizar el sistema de conectividad Askoll Smart Drive que incluye un sistema de conectividad Bluetooth y una aplicación dedicada para el móvil que permite monitorizar el rendimiento, recopilando información sobre el kilometraje, el nivel de la batería, el rango estimado en cada modo de conducción y el ahorro tanto económico como ecológico, calculando las emisiones de CO2 que no se emiten a la atmósfera. También ofrece información sobre la ubicación de los servicios de asistencia más cercanos.

Ciclomotores eléctricos para profesionales de Askoll

Ciclomotores eléctricos de Askoll para profesionales

Askoll ofrece una gama completa de ciclomotores eléctricos dedicados a empresas, con la posibilidad de personalizarlos estéticamente con logos y la incorporación de los accesorios necesarios para cada cometido. La gama Askoll eSpro de ciclomotores eléctricos para el transporte personal está compuesta por el eSpro 45 y el eSpro 70. Los eSproK1 y eSproK2 son ciclomotores eléctricos de carga desarrollados para los servicios de entrega. El eSpro 45, eSpro K1 y eSpro K2 están equipados con un motor de 2,2 kW, alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, y tienen un alcance de aproximadamente 71 km para el primero, y de aproximadamente 98 km para los dos últimos. El eSpro 70 está equipado con un motor de 2,7 kW, alcanza una velocidad máxima de 66 km/h, con un alcance de hasta 96 kilómetros.

Patinete eléctrico e-Kick

Presentado también en el Eicma 2019, el patinete eléctrico de Askoll está desarrollado y producido exclusivamente para ser incluido en servicios de movilidad compartida, gracias a su robustez y a las protecciones frente a golpes y caídas. Sus tres ruedas, una delantera y dos traseras, facilitan la conducción ofreciendo más estabilidad que un scooter clásico de dos ruedas. El motor eléctrico delantero se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 400 Wh que pesa de 2,6 kg y es capaz de ofrecer una autonomía de 35 km y alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Conversaciones: