DESARROLLADA A PARTIR DE LA KALK OR

CAKE presenta una nueva motocicleta eléctrica homologada para Europa y EEUU

La Kalk & llegará a los mercados europeo y estadounidense como una versión homologada para carretera de la Kalk OR, una motocicleta eléctrica todoterreno diseñada para el ocio y la diversión.

CAKE presenta la Kalk &, una motocicleta eléctrica todoterreno homologada para carretera.
CAKE presenta la Kalk &, una motocicleta eléctrica todoterreno homologada para carretera.

La empresa sueca CAKE, especialista en la fabricación de motocicletas eléctricas todoterreno, livianas y de alto rendimiento, ha anunciado la ampliación de su plataforma Kalk, con un nuevo modelo llamado Kalk & homologado para su uso en carretera. Sin apenas variaciones de diseño con su modelo anterior, integra varios componentes necesarios para la homologación y se ofrecerá tanto en el mercado europeo como en el estadounidense.

CAKE se dio a conocer gracias a su motocicleta eléctrica Kalk OR, desarrollada para moverse únicamente en áreas privadas y circuitos de tierra, ya que no cuenta con la homologación necesaria para circular por carretera. Esta circunstancia suponía un problema para muchos interesados por este tipo de motocicletas eléctricas que quieren desplazarse con ella hasta el campo o utilizarla para otros usos a parte del ocio.

La nueva Kalk & incorpora intemitentes para su homologación en Europa y EE.UU

La nueva Kalk & incorpora intermitentes para su homologación en Europa y EE.UU

La nueva Kalk & comparte el diseño y, probablemente, las especificaciones técnicas, de la Kalk OR, pero incorpora varios componentes necesarios para su homologación como una motocicleta eléctrica legal. Cuenta con los dos espejos retrovisores instalados sobre el manillar, dos pequeños intermitentes bajo el faro principal y un soporte para instalar la placa de matrícula. Además se han rediseñado el manillar y el asiento. Todos estos elementos son necesarios para lograr la homologación ECE europea y la DOT de Estados Unidos.

Según el fundador y CEO de CAKE, Stefan Ytterborn “llevar al mercado una motocicleta eléctrica de alto rendimiento para uso fuera de la carretera y legalizarla para la calle es un paso importante para CAKE”. La empresa sueca ha escuchado a sus clientes, para ofrecerles “una herramienta para viajar, al tiempo que sirve a sus usuarios para divertirse durante los fines de semana y las vacaciones”, ha añadido.

Especificaciones técnicas

La Kalk & podrá reservarse a partir de marzo a través de la web de CAKE a cambio de un depósito de 200 euros, aunque la compañía no ha anunciado oficialmente su precio. Teniendo en cuenta que la Kalk OR tiene un precio de 11.300 euros, es de suponer que la variante homologada los supere.

Según la empresa, si bien la Kalk & puede parecer similar exteriormente a la Kalk OR, existen algunos desarrollos diferentes en su interior. Como esta, su diseño, la geometría de la suspensión y los componentes están orientados hacia la deportividad y está fuertemente influenciada por las motocicletas de descenso y enduro tanto en las sensaciones como en el manejo. Sin embargo, su engranaje difiere ligeramente para lograr una velocidad máxima superior, pasando de los 75 km/h a los 100 km/h, de acuerdo con las necesidades de su uso en carretera.

El diseño de la Kalk & es muy similar al de la kalk OR

El diseño de la Kalk & es muy similar al de la kalk OR./p>

Las fotografías que ha ofrecido la empresa dan una pista sobre sus componentes principales. Por su forma y disposición, la batería de litio parece ser la misma que la que usa la Kalk OR, con una capacidad de 2,6 kWh (51,8 V y 50 Ah). Igualmente el motor eléctrico de 15 kW de potencia punta de la Kalk OR que podría mover también al nuevo modelo. Con la velocidad máxima anunciada y con esta batería, la autonomía no será su mejor cualidad, pero la posibilidad de intercambiar las baterías puede solucionar este problema.

Conversaciones: