Híbridos y Eléctricos

LVNENG GENER

Este sencillo ciclomotor eléctrico con motor Bosch y batería LG llega a Europa por 1.699 euros

La startup china LVNENG ha introducido un nuevo ciclomotor eléctrico en su catálogo europeo que se caracteriza por su sencillez, por sus componentes de alta fiabilidad, como el motor Bosch y la batería LG, y por un precio rompedor: 1.699 euros.

Ciclomotor electrico LVNENG Gener-portada
LVNENG Gener, un ciclomotor eléctrico liviano y sencillo para los viajes urbanos del día a día

La electrificación del sector de las dos ruedas está llevando a un incremento de la demanda propiciado por la aparición de una gran cantidad de empresas con modelos muy similares. Muchas de ellas llegan desde China con productos que a veces pueden ser de dudosa calidad. El caso de la startup LVNENG y del nuevo ciclomotor eléctrico Gener que acaba de añadir a su catálogo podría ser diferente puesto que no esconde que ofrece un producto sencillo dotado de componentes de calidad y a un precio rompedor.

LVENENG tiene en su catálogo un total de siete modelos eléctricos destinados a cubrir diferentes necesidades. La última incorporación es el Gener es un ciclomotor eléctrico que podría clasificarse como un ‘runabout’, de líneas sencillas y ligeras, que se ofrece como la herramienta perfecta para los desplazamientos diarios por la ciudad. El avance de la tecnología de las baterías ha propiciado que vehículos como este puedan llegar a ofrecer una autonomía suficiente para este fin, sin necesidad de acudir a un vehículo de mayores prestaciones.

El Gener es un ciclomotor que se basa en la practicidad para diferenciarse de la competencia y que se beneficia de la economía de escala para reducir los costes de producción y poder ofrecerse en el mercado a un precio muy asequible. Su intención es conquistar a un cliente que quiere acceder en a un vehículo eléctrico sin necesidad de un desembolso económico excesivo, y con la fiabilidad y respaldo de suministradores de gran prestigio.

Lo primero que llama la atención del Gener es su tamaño. Tiene solo 1.160 mm de distancia entre ejes y cuenta con un único asiento de una sola plaza. De hecho es tan pequeño y ligero que podría perfectamente levantarse del suelo y guardarse en la propia vivienda. Esta característica lo convierte de lleno en un vehículo urbano destinado a viajes de corto distancia en el interior de la ciudad.

Ciclomotor electrico LVNENG Gener-interior
El motor Bosch y la batería LG garantizan la calidad del sistema de propulsión del ciclomotor LVNENG Gener.

La empresa china no ha escatimado a la hora de recurrir a proveedores de alta experiencia para configurar el sistema eléctrico del Gener. Está formado por un motor eléctrico Bosch de 810 W de potencia integrado en el buje de la rueda trasera, que puede impulsar al ciclomotor a una velocidad máxima de 25 km/h. La batería que lo alimenta, extraíble, está firmada por la coreana LG y funciona a 48 voltios y 24 Ah, lo que se traduce en una capacidad de 1.152 Wh y en una autonomía que oscilará entre los 80 y los 110 kilómetros con cada carga.

LVNENG ha agregado varias características prácticas que facilitan estos desplazamientos. Cuenta con un portaequipajes estándar en la parte trasera en el que puede atar fácilmente varios tipos de equipajes, como bolsas y alforjas genéricas con especificaciones de motocicleta. Incorpora un sistema de iluminación LED completo, un panel de instrumentación digital con cargador USB e incluso un sistema de arranque sin llave.

Pero seguramente lo más interesante del LVNENG Gener es su precio. Por solo 1.199 euros este ciclomotor se convierte en una alternativa a casi cualquier vehículo de dos ruedas que se pueda utilizar en la ciudad, incluidos los scooters de gasolina e incluso una bicicleta eléctrica.

Conversaciones: