Híbridos y Eléctricos

450 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Curtiss Zeus, la exclusiva motocicleta eléctrica que te hará girar la cabeza

Curtiss Motorcycles presenta Zeus, una motocicleta eléctrica de lujo y de altas prestaciones que se diferencia de la competencia por un diseño exclusivo, por una autonomía de 450 kilómetros y por su precio, 60.000 dólares.

Curtiss Zeus Cafe Racer y Bobber, la motocicleta de lujo por la que hay que desembolsar 60.000 dólares.
Curtiss Zeus Cafe Racer y Bobber, la motocicleta de lujo por la que hay que desembolsar 60.000 dólares.

Curtiss Motorcycles ha presentado los precios y las especificaciones de su nueva motocicleta eléctrica Zeus, el modelo de lujo de la compañía, que estará disponible en formato Café Racer y Bobber. Su precio de venta arrancará en 60.000 dólares y su autonomía alcanzará los 450 kilómetros, aportando unas especificaciones de alta gama.

La empresa arrancó su vida comercial como Confederate Motorcycles, una pequeña compañía de motocicletas de gasolina con sede en los Estados Unidos. En 2017 anunció su intención de modificar su línea de negocio para enfocarlo únicamente hacia las motocicletas eléctricas.

Desde entonces, ha lanzado al mercado varios modelos que se caracterizan por un diseño diferencial y por sus altas prestaciones. El prototipo inicial de la Zeus, su nuevo modelo, fue galardonado en 2018 con el premio que cada año otorga el certamen Quail Motorcycle Gathering. Desde entonces el diseño ha continuado evolucionando transformándose en múltiples formatos que han acabado en una Café Racer, estilo años 50, y una Bobber, que se caracteriza por ser una motocicleta muy baja y alargada.

Curtiss Zeus estilo Cafe Racer

Curtiss Zeus estilo Cafe Racer.

Tras varios anuncios previos con fotos y especificaciones incompletas, Curtiss ha abierto finalmente la fase de reservas previas de la Zeus, a la vez que ha anunciado sus especificaciones y precios. No es la motocicleta eléctrica más cara del mundo porque por encima de ella se encuentra la ARC Vector un modelo exclusivo y de producción limitada que cuesta 117.000 dólares. Los 60.000 dólares que Curtiss pide por ella, la sitúan muy por encima de todos sus competidores reales, incluso de la Harley-Davidson Livewire, que cuesta la mitad. Si se compara con la Lightning Strike, que en se versión básica cuesta 13.000 dólares, con entregas previstas a finales de año, la Zeus tiene un camino difícil de recorrer para encontrar sus compradores.

Para la reserva, Curtiss pide a sus futuros clientes 6.000 dólares de depósito y promete entregar las primeras unidades a principios de 2020. A diferencia de otros fabricantes, que optan por un sistema de reservas similar, el depósito de Curtiss no es reembolsable, por lo que la reserva previa obliga a un importante compromiso por parte de los futuros clientes.

La Zeus está impulsada por un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) capaz de transmitir un par motor a la rueda trasera de 197 Nm. Con estas características, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos lo que la sitúa solo ligeramente por detrás de la motocicleta eléctrica más potente del mundo, la Lightning LS-2108. La batería que lo alimenta le ofrece una autonomía, según el fabricante, de 450 kilómetros, el doble que la que ofrece la Livewire.

Curtiss Zeus estilo Bobber

Curtiss Zeus estilo Bobber.

Pero incluso con el precio anunciado y el nivel de prestaciones que ofrece, lo más llamativo de la Zeus es su diseño. Cuenta con un marco monocasco modular de aluminio 6061 mecanizado mejorado con fibra de carbono y una carcasa de batería que simula el carenado. La horquilla delantera presenta una suspensión tipo viga raramente usada, mientras que la parte trasera ofrece un monobloque en voladizo con un basculante de aluminio 6061. La rueda delantera tiene dos frenos de disco de cuatro pistones suministrados por Beringer, mientras que la parte trasera ofrece un solo freno de cuatro pistones.

El diseño final en el estilo Bobber cuenta con un pequeño asiento plano situado detrás de un falso tanque de combustible acabado en punta, que deja la rueda trasera al descubierto. En el caso de la versión Café Racer el asiento es más largo y plano.

La Curtiss Zeus no es solo una motocicleta eléctrica. Su diseño y sus especificaciones de alto nivel la posicionan en la categoría del lujo, y las personas que la adquieran la comprarán porque quieren tener un vehículo exclusivo y que, sobre todo, llame la atención y haga girar la cabeza a quien la vea pasar, aunque no la oiga.

Conversaciones: