Híbridos y Eléctricos

POTENTE Y PRÁCTICO

Ecooter E5: un scooter eléctrico con hasta 200 km de autonomía y ABS que ya está disponible en España

Ecooter es la división europea de DY Moto, y en cuya gama destaca el Ecooter E5. Un scooter eléctrico que logra una autonomía de hasta 200 kilómetros y que presume de practicidad y tecnología.

Ecooter E5.
Ecooter E5.

Ecooter es la división europea de scooters eléctricos del grupo chino DY Moto, y en cuya gama destaca por encima del resto de modelos el Ecooter E5. Se trata de un scooter eléctrico a priori realmente competente, pues promete hasta 200 kilómetros de autonomía en conjunto con una potencia de 8 kW y una alta practicidad.

El Ecooter E5 es uno de los muchos scooters eléctricos que pueden acogerse a la tercera iteración del Plan Moves y sus hasta 1.430 euros de ayuda en la compra de una motocicleta de esta condición. Esta misma semana nos hemos hecho eco de cinco scooters eléctricos que, a nuestros ojos, se antojan realmente competentes después de descontar las ayudas estatales ya que el precio final queda por debajo de los 3.000 euros.

El protagonista de este artículo, sin embargo, queda lejos de esta franja de precios, pues su tecnología y soluciones conllevan un coste. En España, y según la web de Ecooter, el E5 tiene un precio de 5.990 euros. Un desembolso a priori elevado para tratarse de un scooter cuya potencia y prestaciones equivalen a un 125 centímetros cúbicos, pero que si entramos a analizar las características técnicas y toda la tecnología que incorpora, queda altamente justificado.

Ecooter E5

Ecooter E5.

El esquema de propulsión eléctrico sobre el papel promete buenas prestaciones. El motor eléctrico se sitúa en posición central y manda la potencia a la rueda trasera mediante una transmisión por cadena. Rinde 8 kW de potencia (11 CV), y se alimenta de un sistema de doble batería con capacidad de 5,4 kWh que es suministrada por Samsung.

Lo anterior queda prestacionalmente reflejado en una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora y una autonomía con una carga completa de hasta 200 kilómetros en el modo de menor consumo, llamado Smart, mientras que en el modo Sport logra una autonomía mínima de 100 kilómetros. Debería tratarse en ambos casos de cifras realistas, pues se trata de autonomías en base al ciclo de homologación WMTC.

Es de los pocos scooters eléctricos ofertados que equipa un sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en ambos ejes. Lo logra, dice la firma, a través de un sistema de doble canal y discos de 220 milímetros en el eje delantero y 200 en el trasero.

Panel de instrumentos Ecooter E5

El cuadro de mandos del Ecooter E5 queda en manos de un panel digital de 6,8 pulgadas de tipo IPS.

Uno de los atractivos del E5 es su fuerte componente tecnológico. Parte de ello lo refleja su diseño, de líneas limpias y minimalistas, que adelanta de manera acertada la tecnología que lleva consigo este scooter eléctrico.

Cuenta con arranque sin llave (key-less), por lo que para poner en marcha el scooter eléctrico no tendremos que recurrir a la llave si la llevamos, por ejemplo en nuestro bolsillo. También se puede desbloquear y poner en marcha el scooter a través de nuestro smartphone.

La Ecooter E5 presume de una alta conectividad con nuestro teléfono, pues cuenta, según dicen, con Android Auto y Apple CarPlay. Todo queda reflejado para el piloto a través de un panel de tipo IPS de 6,8 pulgadas de tamaño. Gracias a esta pantalla, además de a la información habitual, también se tendrá acceso a información meteorológica. En el apartado práctico el E5 también se muestra un scooter eléctrico competente, pues cuenta con un asiento para dos personas y hueco bajo el mismo para dos cascos de tipo jet.

Hueco Ecooter E5

Hueco bajo el asiento del Ecooter E5.

Tanto por precio como por prestaciones, el Ecooter E5 se sitúa a la altura de uno de los scooters eléctricos referencia en Europa, el S01 de Silence, que también comercializa SEAT bajo el nombre de MÓ eScooter 125.

Conversaciones: