Híbridos y Eléctricos

500 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Una moto eléctrica con dos motores, altas prestaciones y aspecto vintage: así es Electrocycle

Una startup con sede en Denver ha imaginado y quiere hacer realidad Electrocycle, una motocicleta eléctrica que destaca por volver a revivir el diseño de las motocicletas de antaño acompañado de un sistema propulsor formado por dos motores eléctricos.

Motocicleta electrica Electrocycle Zaiser Motors
Electrocycle promete ser una motocicleta eléctrica de altas prestaciones con tracción total y aspecto vintage.

A nivel mundial, los proyectos relacionados con las motocicletas eléctricas se multiplican cada día. Las innovaciones en cuanto al sistema de propulsión llegan en muchas ocasiones acompañadas de un diseño que tiende a recuperar el aspecto de las motocicletas tradicionales. Desde Denver, Zaiser Motors aparece como una de las nuevas startups que ofrecen un producto innovador a este nuevo mercado. Electrocycle es su primera motocicleta eléctrica, un modelo de carretera que se inspira en el diseño de Harley-Davidson, pero añade una característica novedosa: un motor eléctrico en cada una de sus ruedas.

Hunter Shank, ingeniero jefe de Electrocycle y exempleado de Space X ha sido el encargado de diseñar los dos motores eléctricos que se sitúan en cada una de sus ruedas. Este sistema de tracción total promete muchos beneficios. En primer lugar, el par de torsión en el contacto de las ruedas con el pavimento es muy superior, lo que se traduce en una mayor estabilidad en la conducción y, por lo tanto, en una mayor seguridad.

Motocicleta electrica Electrocycle Zaiser Motors diseño

El diseño forma parte del carácter diferenciador de la motocicleta eléctrica Electrocycle.

Por ahora, Zaiser Motors no ha comunicado la potencia de cada uno de ellos y se ha limitado a ofrecer cifras de sus prestaciones: será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (100 mph) en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. La alimentación de los motores procede de una batería de iones de litio de 17,5 kWh de capacidad con la que, según el fabricante, es capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía. Una cifra que parece algo pretenciosa, dado el carácter deportivo de la motocicleta, aunque la cifra de capacidad de la batería es muy elevada en comparación con la competencia.

Para recargarla, Zaiser anuncia un sistema de recarga rápida integrado que además se combina con un sistema de extracción, que permite no precisar de un punto de recarga vinculado en el lugar en el que se estacione. Habrá que tener en cuenta el peso de la batería una vez fuera de la motocicleta, puesto que con semejante capacidad el transporte puede convertirse en un problema, y precisará de un sistema que permita situarla sobre un trolley para llevarla rodando.

Actualmente Zaiser Motors está buscando financiación para la producción de su motocicleta eléctrica a través de la plataforma de crowdfunding Wefunder. Su objetivo es alcanzar una recaudación de 500.000 dólares para poder financiar el lanzamiento del proyecto.

Motocicleta electrica Electrocycle Zaiser Motors lanzamiento

Zaiser Motors pretende comercializar la Electrolcycle a finales de 2021 o principios de 2022.

Una vez logrado el objetivo, cada uno de los inversores podrá hacerse con una unidad de la Electrocycle por aproximadamente 25.000 dólares (20.500 euros). En cuanto a las fechas previstas para cada una de las fases del proyecto, Zaiser espera poder lanzar y comercializar la motocicleta a finales de 2021 o principios de 2022 a través de su página web. Un objetivo, a priori, muy optimista ya que por delante queda todavía prácticamente todo por hacer: finalizar el diseño, industrializar su fabricación, seleccionar los proveedores, escalar la producción y comercializar el producto.

Conversaciones: