Híbridos y Eléctricos

MÁS AUTONOMÍA Y MEJORES FRENOS

KTM actualiza su moto eléctrica: en esto cambia la KTM Freeride E-XC 2021

La KTM Freeride E-XC eléctrica recibe una ligera actualización de cara a la temporada 2021, de la mano de unos mejores frenos y una batería de 3,9 kWh de capacidad que mejoran el tiempo total de uso de la moto eléctrica de KTM.

KTM Freeride E-XC 2021.
KTM Freeride E-XC 2021.

De cara a la nueva temporada de 2021, KTM ha introducido mejoras en varias de sus motocicletas disponibles para el mercado español, entre las que se encuentra la que es su única motocicleta eléctrica, al menos hasta el momento, la KTM Freeride EX-C 2021.

A pesar de anunciarla como modelo 2021, no se han llevado a cabo demasiadas mejoras en todo el esquema de la motocicleta eléctrica, ya que las novedades en la KTM Freeride EX-C 2021 se reducen a un único frente, sus frenos, unos frenos FORMULA, que según KTM brindan un mejor tacto, así como mejoran las prestaciones.

Un aspecto que tampoco varía en la KTM Freeride EX-C eléctrica de KTM de cara la nueva temporada es su precio, que se sigue situando en los mismos 7.974 euros, aunque es fácil encontrarla con un precio de entorno a 500 euros menor a través de múltiples distribuidores oficiales en internet.

La KTM Freeride EX-C es una moto eléctrica de cross, por lo que no está concebida para ser usada en asfalto con motivos puramente lúdicos. De hecho, no está ni siquiera homologada para usarse en carretera abierta al tráfico, por lo que aquellos la quieran usar en vías públicas tendrán que buscar la homologación por sus propios medios. En base a ello tampoco tiene que declarar autonomía conforme al ciclo WLTP.

Sin embargo sí que, funcionando al cien por cien de su capacidad, a pleno rendimiento, los 3,9 kWh del paquete de baterías de la KTM Freeride EX-C tendrá una duración de en torno a una hora y media de uso, por lo que para aquellos que necesiten de una motocicleta para usarla dentro de grandes fincas o complejos, podrán encontrar en la Freeride EX-C eléctrica una gran alternativa. Cifra que ha mejorado con respecto a la hora que antes ofrecía el modelo de 2020.

ktm

KTM E-XC 2021.

Cuando la carga de la KTM Freeride E-XC eléctrica cae por debajo del 10%, entra en un modo llamado "limp home", mediante el que la motocicleta eléctrica entra en modo de ahorro extremo para asegurar, en medida de lo posible, que el piloto tenga un rango de uso suficiente para volver a la base o al punto de carga. KTM ofrece en opción, por un precio de 3.955,43 euros, un Powerpack para cargar la KTM donde sea una vez se ha descargado, 

Su motor eléctrico se sitúa en posición central, y rinde una potencia máxima total de 18 kW (24 CV). KTM, sin embargo, dotó a la Freeride EX-C eléctrica de tres modos de conducción para, en base al modo elegido, limitar la potencia en pro de aumentar la autonomía de uso. Tiene tres modos distintos; el de menor potencia se llama "Economy" y limita la velocidad d a 50 kilómetros por hora. El segundo se llama "Enduro" y permite usar hasta 16 kW de potencia, mientras que el tercero, de nombre "Cross" desbloquea los 18 kW de potencia máxima disponibles.

La renovada frenada, como mencionado al principio del artículo, correa a cargo de unos frenos Formula, con pinzas de cuatros pistones, aunque la compañía no se esfuerza por aclarar las dimensiones de los mismos. Sí que, sin embargo, dan a conocer que ahora goza de un sistema de recuperación de energía en bajadas y frenadas, aunque esto último lo hará sólo en el modo de conducción "Economy".

Conversaciones: