Híbridos y Eléctricos

PARTE DEL PROGRAMA IONEX

Kymco Like EV: un scooter eléctrico "125" con 200 km de autonomía y batería extraíble

La Kymco Like EV es la versión eléctrica del popular scooter de Kymco. Tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros, baterías extraíbles, y forma parte del programa Ionex de Kymco en Asia.

Nueva Kymco Like EV
Nueva Kymco Like EV

(Artículo actualizado a la postre de su publicación después del contacto de Kymco España).

La firma taiwanesa Kymco comercializa en varios mercados de Asia el Kymco Like EV, la versión eléctrica de su popular modelo. Entre sus principales características se encuentran las baterías extraíbles, con las que logra una autonomía de hasta 200 kilómetros. En un principio anunciábamos la llegada de la Like a Europa, pero Kymco España ha contactado con Híbridos y Eléctricos para puntualizar que aún la marca no ha concretado oficialmente la llegada a Europa de ninguno de sus modelos relativos al programa Ionex, del que forma parte la Like EV.

La Kymco Like EV se lanzó en 2019 al mercado asiático y equipa un propulsor es un motor eléctrico de tipo wheel-hub (situado en la propia llanta trasera) y rinde 3,2 kW de potencia junto a 124 Nm de par motor. A priori la cifra de potencia puede parecer insuficiente para un equivalente a 125, pero nuestra experiencia dicta que en realidad la contundencia con la que la entrega, junto al par motor, hace que la experiencia sea la misma que con la de un 125 de gasolina.

Nueva Kymco Like EV.

Kymco Like EV eléctrica.

La Like EV equipa módulos de baterías tomados de los scooters eléctricos Ionex de Kymco, de los más populares en Asia. Puede equipar hasta tres de estos módulos de batería extraíbles, con cada uno de ellos ofreciendo una capacidad de 0,65 kWh, lo que nos deja con una capacidad total de 3,96 kWh en la versión de mayor rango, lo que indica que la autonomía anunciada no debe estar lejos de la real. Estos paquetes de baterías están compuestos por celdas de iones de litio y tiene un peso de 6 kilos, mientras que la Like EV tiene un peso total de 110 kilos.

No obstante si se quiere optar por la variante de mayor autonomía, el hecho de necesitar tres módulos hace que no quepa bajo el asiento un casco de tipo integral como sí sucede con la versión de 125 de gasolina. Sí cuenta con el mismo suelo plano que ésta para transportar objetos, y estéticamente difiere por usar un faro con entramado distinto y acentos en color azul eléctrico para su carrocería.

Like EV.

Kymco Like EV eléctrica.

Son varios los portales especializados en movilidad eléctrica que se han hecho eco sobre el posible lanzamiento de la Kymco Like EV en Europa. Sin embargo, a la postre de la publicación de este artículo y a petición de Kymco España se ha actualizado la información relativa al hipotético lanzamiento del modelo en Europa. La Kymco Like EV forma parte del programa Ionex y aunque Kymco tiene intención de comercializar en Europa parte de esta serie de modelos aún no hay nada contemplado oficialmente.

Conversaciones: