Híbridos y Eléctricos

4,75 KW DE POTENCIA

Llega a España la Lifan E4 125, un scooter eléctrico con aires deportivos y motor Bosch

Llega a España el scooter eléctrico Lifan E4. Lo hace de la mano de dos versiones distintas, entre las que destaca la equivalente a 124 con su motor eléctrico de 4,75 kW de potencia y batería de 4,2 kWh de capacidad.

Captura de pantalla 2021-07-23 a las 13.10.56
Nueva Lifan E4 125.

Hasta este momento la gama de Lifan en España estaba protagonizada tan sólo por la Lifan E3, un scooter que a pesar de su condición de eléctrico empezaba a acusar el paso del tiempo a causa de su diseño. Sin embargo la llegada de la nueva E4 125 con su refrescada imagen pone de nuevo al fabricante chino en primera línea de batalla.

Se trata de un scooter eléctrico de aires deportivos que estará disponible en dos niveles de potencia distintos, uno que equivaldrá a un ciclomotor, mientras que la otra versión, por su potencia, se homologará en España como un equivalente a 125 centímetros cúbicos. Lifan es, junto con Vmoto, uno de los mayores exportadores de scooters eléctricos de China, y con el nuevo E4 quieren apuntar a los scooters eléctricos más vendidos en Europa.

Con unas medidas de 1.815 milímetros de largo, 732 de ancho y una altura de 1.185 milímetros, la nueva E4 sigue proponiéndose como un scooter eléctrico concebido para pasar la mayor parte del tiempo en la ciudad.  El esquema eléctrico de la E4 queda en manos de un paquete de doble batería extraible de Greenway (aunque comentan que las celdas provienen de LG) cuya capacidad por cada módulo es de 2.100 Wh, lo que redunda en una capacidad total de 4,2 kWh, se trata de una capacidad mayor a lo habitual en este segmento.

Captura de pantalla 2021-07-23 a las 13.09.48

Lifan E4 125.

El fabricante declara que gracias a esta batería será capaz de recorrer hasta 120 kilómetros, aunque declaran que a una velocidad media de 20 kilómetros por hora, que se antoja realmente baja incluso para un uso urbano. Dada la relación entre potencia y capacidad de la batería, en base a nuestra experiencia con otros scooters eléctricos probablemente la Lifan E4 pueda ofrecer entre 70 y 80 kilómetros con una carga completa de su batería.

El motor eléctrico está apostado en el buje de la rueda trasera, está fabricado por el especialista Bosch, rinde 4,75 kW de potencia y lleva a la E4 a lograr una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, probablemente limitada electrónicamente para no sacrificar la autonomía.

El términos estético el salto con respecto a las E3 no sólo es evidente sino que resulta incluso llamativo, pues a pesar de tomar a la E3 como base, la mejorada imagen del nuevo modelo se desmarca por completo de lo visto anteriormente. Ahora su frontal es más agresivo a la par que luce líneas más fluidas con un carenado pequeño y alto que es el principal responsable del cambio estético. En él el elemento más característico es su faro, que aunque dividido en dos grupos ópticos ambos se alojan bajo la misma carcasa, que ocupa la mayor parte del carenado frontal.

c5fc756f39db4292b9e0588eb0

Zaga y frontal de la Lifan E4 125.

En la zaga, por su parte, el piloto se integra en los bordes de los paneles de la carrocería adoptando una imagen similar a la de un difusor. Encima del faro trasero encontramos una plataforma para poder fijar un baúl de carga que ya integra, además, los asideros para el pasajero. Se antoja necesario dicho baúl, pues si se quiere tener cierta capacidad de carga, pues bajo el cofre encontramos la doble batería, que no deja sitio más alguno para depositar el casco u objetos voluminosos como una mochila o un bolso.

Contará con tres modos de conducción distintos (Eco, Dynamic y Sport) y ambas versiones cuentan con doble freno de disco con pinza de dos pistones en el eje delantero, así como iluminación led frontal. Una panel LCD a color será el encargado de proporcionar la información necesaria acerca de la conducción, batería y demás datos habituales.

Según ha podido saber Híbridos y Eléctricos gracias a Oxygen Electric, punto de venta autorizado de Lifan en España, de momento el precio de la Lifal E4 125 es de 3.105 euros con un único módulo de baterías, mientras que con doble batería el precio se eleva a 4.700 euros, ambas opciones pudiendo adherirse al Plan Moves III.

En su especificación de ciclomotor costará 2.300 euros con una batería mientras que con el doble módulo el precio será de 3.395 euros.

Conversaciones: