Híbridos y Eléctricos

GRACIAS A UNA CELDA DE SEGURIDAD

La moto eléctrica BMW C Evolution podrá conducirse sin casco

BMW podría estar preparando una celda de seguridad para ofrecerla como opción en su maxiscooter C Evolution, permitiendo circular sin casco y una vez que sea homologado.

La BMW C Evolution podría recibir una celda de seguridad para viajar sin casco.
La BMW C Evolution podría recibir una celda de seguridad para viajar sin casco.

BMW podría estar diseñando una celda de pasajero cubierta para el maxiscooter BMW C Evolution, uno de los más grandes, rápidos y con mayor autonomía del mercado. En la solicitud de patente que ha realizado el fabricante alemán se puede ver una cubierta de seguridad con respaldo y arnés, que se situaría por encima del asiento del vehículo.

La patente representa una celda diseñada de forma modular, lo que significa que es probable que se ofrezca como opción en la próxima generación del scooter e incluso que pueda incorporarse en la versión actual. Alrededor del asiento se crea una jaula antivuelco que protege el cuerpo del piloto gracias a las zonas de absorción de energía frontales y laterales. Un arnés de seguridad le mantiene atado al scooter ofreciéndole una protección adicional ante accidentes como caídas e impactos.

Patente presentada por BMW en Alemania para una celda de seguridad

Patente presentada por BMW en Alemania para una celda de seguridad.

Esta no es la primera vez que BMW desarrolla un elemento como este para una de sus motocicletas. En 2001, BMW lanzó al mercado el C1, un scooter más pequeño, que ya contaba con esta cubierta de seguridad, que permitía al piloto viajar sin casco, salvo en Suecia y Gran Bretaña, eliminando las molestias que este suele ocasionar. La intención de BMW es ofrecer a los conductores la misma seguridad y confort que en un automóvil, decidiéndose a adquirir este vehículo para sus desplazamientos urbanos.

Sin embargo, en el pasado los scooters cubiertos no han tenido una gran aceptación en el mercado gran mercado en el pasado. Es posible que BMW quiera unir la transmisión eléctrica de la C Evolution con este elemento de seguridad adicional para convencer a los compradores de un scooter de estas características.

Celda de seguridad con techo y arnés

Celda de seguridad con techo y arnés.

El BMW C Evolution es un maxiscooter que cuenta con un motor de 11 kW (15 CV) de potencia nominal y 35 kW (48 CV) de potencia punta, capaz de generar hasta 72 Nm de par motor sobre la rueda trasera con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 129 km/h. La batería que lo alimenta, desarrollada por BMW i tienen una capacidad de 12,7 kWh con la que homologa hasta 159 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: