Híbridos y Eléctricos

LA LETRA PEQUEÑA

El scooter eléctrico de SEAT está en oferta con un precio muy tentador: así es la oferta de la Mó 125

La moto eléctrica de SEAT, la SEAT Mó 125, está en oferta. La firma española promete un precio de 4.150 euros que ha captado nuestra atención y hemos desglosado para ver si de verdad se trata de una campaña interesante.

SEAT Mó 125.
SEAT Mó 125.

De entre todas las motos eléctricas a la venta en España, la SEAT Mó 125 es tal vez una de las más particulares de todas. Y es que siendo el primer paso de SEAT dentro del sector de las motos eléctricas, la firma española no ha querido dar un paso en falso y ha recurrido al especialista Silence para poner en el mercado su particular apuesta; una moto eléctrica igual a 125 centímetros cúbicos que por cualidades se coloca a la cabeza de su segmento, y que ahora está en oferta.

En circunstancias normales la moto eléctrica de SEAT tiene un precio que en España antes elegir accesorios y colores parte de 6.250 euros. Una tarifa que, al igual que sus prestaciones y cualidades, también sitúa a la Mó 125 a la cabeza de su segmento, pues también se trata de una de las equivalentes a 125 más costosas a la venta en España.

No obstante en SEAT saben de ello y por eso siempre tienen vigente algún tipo de oferta y promoción con su Mó 125 como sujeto, y en este caso la firma española anuncia un precio que rebaja en más de 2.000 euros la tarifa de partida de su moto eléctrica, situándose en unos más que tentadores 4.150 euros. Un precio que ha captado nuestra atención y que, como en muchas otras ocasiones, tiene letra pequeña.

seat-mo-escooter-125-02

La SEAT Mó 125 eléctrica se basa en la Silence S01, y es de las mejores motos eléctricas del mercado.

Y es que, como toda oferta que tiene cabida hoy día en el sector de la movilidad en España, los 4.150 euros relativos a esta promoción sólo estarán disponible si nos adherimos al plan de incentivos a la compra de vehículos eléctricos conocido como Plan Moves III.

Esto significa que a la postre de la compra el Gobierno procederá a ingresarnos los 1.300 euros de ayuda, una cuantía que además implica entregar en la transacción de compra un scooter mayor de siete años para su achatarramiento. De no hacerlo la ayuda se reducirá a 1.100 euros.

Si a los 6.250 euros iniciales, pues, restamos los 1.300 euros de ayuda que aporta el Gobierno nos quedamos con un total de 4.950 euros. Un precio al que SEAT al que descontará 800 euros más si se financia un capital mínimo de 3.500 euros, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses con el banco del Grupo Volkswagen, Volkswagen Bank GmbH. La marca, sin embargo, no especifica un ejemplo de financiación ni tampoco da a conocer los tipos de interés relativos a la oferta, instando a los interesados a contactarlos mediante su web.

De finalmente suponer una oferta interesante, las prestaciones de la Mó 125 no harán más que justificar el desembolso. Tiene un motor apostado en el buje de la rueda trasera que rinde 8 kW de potencia nominal, y se alimenta de una batería cuya capacidad es de  5,6 kWh: Gracias a ello el scooter de SEAT homologa 137 kilómetros de autonomía, aunque SEAT no se pilla los dedos y anuncia una autonomía superior a 125 kilómetros en circunstancias reales.

También se postula como uno de los scooters eléctricos más practicos, pues además del suelo plano para transportar bultos, también tiene hueco bajo su asiento para dos cascos.

Conversaciones: