Híbridos y Eléctricos

DAMON HYPERSPORT

La motocicleta eléctrica inteligente se producirá en una fábrica sostenible de Vancouver

La preocupación por la sostenibilidad del proceso de producción ha llevado a Damon Motorcycles a fabricar su motocicleta eléctrica Hypersport en su nueva planta de Vancouver, donde implementará un proceso de producción avanzado y limpio.

Damon Hypersport produccion vancouver
La motocicleta eléctrica Damon Hypersport se fabricará en Vancouver mediante procesos limpios y sostenibles.

El creador de una de las motocicletas eléctricas más sorprendentes del mercado, la Damon Hypersport ha extendido la sostenibilidad que marca su estrategia hasta el proceso de producción. Ubicada la localidad canadiense de Surrey, cerca de Vancouver en la Columbia Británica, el fabricante ha presentado su nueva planta de producción en la que incorporará un proceso de fabricación avanzado y sostenible para ensamblar su primera motocicleta eléctrica.

Damon Motorcycles ha anunciado la construcción de lo que denomina un centro de excelencia para vehículos eléctricos con tecnología de Vanguardia en la localidad canadiense de Surrey. Según la empresa la nueva planta estimulará la economía local de Surrey con la creación, hasta 2025, de más de 300 empleos altamente tecnológicos y 500 puestos de oficina.

La planta se pondrá en pie con la colaboración de la empresa constructora local Bosa Properties que cuenta con una excelente reputación en cuanto a sus proyectos de diseño y construcción. Según su web todos ellos son tratados como “arquitecturas singulares y duraderas que contribuyen positivamente al entorno”. Se trata de una instalación de última generación que ocupará más de 10.000 metros cuadrados de superficie y que contará con un proceso de fabricación avanzado y limpio.

Damon Motorcycles ha logrado alcanzar los 40 millones de dólares en pedidos de la Hypersport, que se abrió en marzo de 2020 a través de su página web a cambio de un depósito de 100 dólares. La demanda de la motocicleta ha tenido tanto éxito, incrementándose en Estados Unidos y Canadá en un 60 % ha empujado a la empresa a expandir sus ventas al continente europeo.

Damon Hypersport, la motocicleta eléctrica más inteligente del mundo

Se trata de una motocicleta eléctrica muy galardonada desde su presentación y que la empresa bautiza como “la motocicleta totalmente eléctrica más inteligente y segura del mundo”. Se basa en un sistema de propulsión eléctrica patentado por la propia marca, basado en una geometría variable montada sobre un chasis monocasco.

Después de haber pasado por extensas pruebas en el túnel de viento, Damon afirma que la Hypersport ofrece un mejor rendimiento en cuanto a velocidad, aceleración y autonomía que cualquier otro modelo del mercado. Es precisamente la tecnología de geometría variable la que tiene parte de responsabilidad en estos resultados, ya que es capaz de ajustar el manillar, el asiento y los reposapiés al gusto del piloto.

Damon Hypersport produccion vancouver geometria variable

La geometría variable de la Damon Hypersport permite ajustar el manillar, el asiento y los reposapiés al gusto del piloto.

Mecánicamente, la Damon Hypersport cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (203 CV) de potencia capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Está alimentado por una batería de 21 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, que le proporciona 320 km de autonomía en recorrido mixto y unos 480 km en uso urbano.

La batería fue diseñada para ofrecer un alto rendimiento y también para ser lo más liviana posible. Está integrada en el chasis como un componente estructural de manera que el recinto que la contiene actúa como el marco para soportar las cargas.

Damon Hypersport produccion vancouver bateria

La batería de la motocicleta eléctrica Damon Hypersport está integrada en el chasis como un componente estructural de manera que el recinto que la contiene actúa como el marco para soportar las cargas.

Otra de sus tecnologías innovadoras es el asistente de seguridad denominado Copilot, formado por varias cámaras, un radar y los sensores que monitorizan su entorno en los 360 grados. Ante una colisión o un peligro claro, las luces del parabrisas y las vibraciones hápticas del manillar advierten al piloto. Además, prescinde de los espejos retrovisores, ya que lo que pasa detrás se proyecta en la pantalla multifunción gracias a la imagen que capta una cámara trasera.

Damon Hypersport produccion vancouver asistente de seguridad Copilot

Asistente de seguridad Copilot de la motocicleta eléctrica Damon Hypersport.

La gama de la Hypersport incluye cuatro modelos (SE, SX, HS y Premier), cuyos precios, en Estados Unidos, oscilan con precios que oscilan entre 16.995 y los 39.995 dólares.

Conversaciones: