Híbridos y Eléctricos

A PESAR DEL CORONAVIRUS

Primeras entregas del Juiced Scorpion, el ciclomotor eléctrico que se vende a precio de bicicleta

Juiced Bikes ha comenzado a entregar las primeras unidades de su ciclomotor eléctrico Juiced Scorpion, a pesar de que el coronavirus ha retrasado algunos pedidos y ha aplazado la producción de la versión vitaminada Hyper Scorpion.

Ya están llegando a manos de sus propietarios las primeras unidades del ciclomotor eléctrico Juiced Scorpion
Ya están llegando a manos de sus propietarios las primeras unidades del ciclomotor eléctrico Juiced Scorpion

La empresa norteamericana Juiced Bikes ha comenzado a entregar las primeras unidades de la Juiced Scorpion, un ciclomotor eléctrico cuyas primeras unidades pudieron comprarse por 1.299 dólares en Estados Unidos (unos 1.170 euros). Ahora, el precio ha subido sensiblemente, hasta los 1.699 dólares (1.500 euros) que sigue siendo un precio muy bajo, y la acerca más a los que pueden tener las bicicletas eléctricas de gama media. Los afortunados compradores que realizaron su pedido a través de la campaña de crowfunding reciben, seis meses después de su apuesta, la recompensa a su confianza.

Estas primeras unidades, en color negro, están llegando ya a las manos de sus nuevos propietarios. Las unidades de color azul, la otra opción que podía elegirse en el pedido previo, llegarán un poco más tarde ya que han sufrido algunos problemas con el envío causados, como no, por el coronavirus. Como muchas otras empresas americanas y europeas, Juiced Bikes fabrica todos sus modelos en China y los cierres de fronteras ordenados por el gobierno han perjudicado los envíos. Según el correo electrónico enviado a los clientes, las instalaciones están abiertas y las operaciones se han reanudado, por lo que el siguiente lote de vehículos será enviado el próximo mes de abril.

Las unidades que ya están siendo entregadas llegaron a la sede de San Diego de la empresa la semana pasada. Las entregas se realizan en estricto orden de pedido durante las próximas dos semanas. Para aquellos que no quisieron arriesgar su dinero en la campaña de crowfunding, el precio de venta a través de la web es ahora de 1.699 dólares, sensiblemente más alto que el de la campaña inicial, pero muy asequible teniendo en cuanta lo que el fabricante ofrece a cambio.

Juiced Scorpion, el nuevo modelo del fabricante californiano Juiced Bikes

El Juiced Scorpion ofrece un motor eléctrico de 750 W capaz de ofrecer una velocidad máxima de 45 km/h. Con la batería de 1 kWh de capacidad, puede llegar a alcanzar hasta 121 kilómetros de autonomía, siempre y cuando no se le exija la máxima velocidad constantemente. Juiced ha aclarado que los pedales son necesarios precisamente para alcanzar esta velocidad, puesto que sino quedará limitada a 32 km/h. Una característica que es común a este tipo de vehículos que se encuentra a caballo entre un ciclomotor y una bicicleta eléctrica.

El coronavirus retrasa el modelo vitaminado

Juiced Bikes ofrece, junto a la versión “normal” del Scorpion, una vitaminada llamada Hyper Scorpion, a la venta por 2.399 dólares (2.150 euros). En este caso, su desarrollo y producción se han visto más afectadas por las interrupciones en la cadena de suministro: “Continuamos monitoreando de cerca la situación en China y trabajando muy duro para hacer que HyperScorpion se fabrique lo antes posible”. La compañía espera poder enviar las primeras unidades a finales de mayo.

Superando las características de su hermana pequeña, la versión más potente del ciclomotor podría alcanzar una velocidad de hasta 51 km/h. Este rendimiento mayor es posible gracias a un motor Bafang de 1.000 W y una transmisión Shimano, además de algunos accesorios para hacer más cómodo el viaje del pasajero.

Conversaciones: