POCKET ROCKET

Cómo recaudar 70.000 euros con una moto eléctrica más simple que el Variant

La startup alemana Sol Motors ya ha recaudado más de 70.000 euros de los 200.000 que pretende conseguir para la financiación de su moto eléctrica minimalista, la Pocket Rocket.

En 10 días termina la financiación de Pocket Rocket, la moto eléctrica de la compañía Sol Motors.
En 10 días termina la financiación de Pocket Rocket, la moto eléctrica de la compañía Sol Motors.

El próximo 23 de diciembre expira el plazo para financiar el modelo Rocket Pocket, una moto eléctrica con reminiscencias de cohete desarrollada por la startup alemana Sol Motors. La compañía estableció como objetivo recaudar 200.000 euros, de los que ya ha conseguido más de 70.000 a través de la web Indiegogo.

Sol Motors destaca entre sus prestaciones que se trata un vehículo “demasiado rápido” para ser una bicicleta eléctrica, pero que carece de pedales, por lo que no es un ciclomotor. La compañía opta por etiquetarla como un híbrido futurista de ambas, y destaca su ligereza (pesa algo más de 50 kg) y su diseño.

SOL-VARIANT

La simpleza de su arquitectura puede recordar al Derbi Variant, un ciclomotor muy popular en los '80.

Existen dos versiones de la Pocket Rocket según la potencia de su motor eléctrico, que va alojado en el eje de la rueda trasera y ofrece transmisión directa. La versión estándar, diseñada para conducción urbana, cuenta con un motor de 4kW (6 CV) que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, mientras que la versión S tiene uno de 6 kW (8,5 CV) que puede llegar hasta los 80 km/h.

Cuenta con una batería de iones de litio de la que desconocemos la capacidad, pero que es desmontable y se puede cargar en casa. Dependiendo de los distintos modos de conducción –Eco, Sport y Wheelie– la Pocket Rocket puede oscilar entre 50 y 80 kms de autonomía. También cuenta con un sistema de conectividad para smartphones a través de una aplicación.

moto eléctrica-sol motors-pocket rocket

La Pocket Rocket cuenta con un sistema de conectividad a smartphones. /Sol Motors

Actualmente, la Pocket Rocket ya ha conseguido 41 patrocinadores que han aportado el 35% del capital necesario para su desarrollo. De estos, media decena han solicitado la compra del vehículo, que tiene un precio de 4.495 euros para la versión de 6 CV y  5.649€ para el modelo de 8,5 CV. No obstante, Sol Motors, con sede en Stuttgart (Alemania), se plantea un acuerdo con alguna compañía de motosharing para que incorpore estos modelos a su flota.

Conversaciones: