Híbridos y Eléctricos

SIN FECHA DE ENTREGA PREVISTA

Ya se pueden reservar las motocicletas eléctricas de Soriano Motori

Las tres motocicletas eléctricas anunciadas por Soriano Motori el año pasado ya se pueden configurar y reservar a través de su web, sin que por ahora se haya anunciado una fecha prevista para la entrega.

Soriano Motori
Soriano Motori vuelve a traer las míticas motos españolas de 1940, ahora eléctricas.

En el verano del año pasado aparecía en el escenario una nueva marca, o más bien una marca reinventada, que prometía lanzar al mercado tres motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Desde Italia, Soriano Motori hacía renacer la antigua marca española de Ricardo Soriano, desaparecida en la década de 1940, para volver esta vez completamente electrificada. Los tres modelos, Giaguaro V1 Gara, Giaguaro V1S y V1R ya puede reservarse a través de la página web. Su precio, que parte de los 25.500, los que hay que desembolsar por esta última, es una cantidad elevada que dependiendo de los gustos puede o no estar justificada.

Marco Soriani es el fundador de la nueva Soriano Motori italiana basándose en el legado de la motocicleta homónima de origen español. Un año después de su presentación, tras una pandemia y la consiguiente crisis económica, la nueva empresa parece salir de su letargo. Y lo hace para anunciar que no solo está fabricando las motocicletas eléctricas que anunció, sino que también está desarrollando un plan de reciclaje y reacondicionamiento de sus baterías. Todo ello para cumplir con su compromiso con los estándares ambientales, sociales y normativos y con el objetivo de alcanzar con sus objetivos de reducción de su huella de carbono.

Lo cierto es que todos estos objetivos suenan bien pero no dicen mucho sobre cómo va el proceso de producción de las motocicletas anunciadas. Si es buena señal el hecho de que ya sea posible configurarlas y reservarlas a través de su página web, lo que da cierta esperanza a los que estén dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por cada una de ellas. Eso sí, una vez finalizado el proceso se muestra un resumen de la forma de pago (incluidos los 100 euros de depósito inicial) sin indicaciones de fecha de entrega.

De manera resumida, cada una de las motocicletas eléctricas tiene una configuración básica que posteriormente es posible variar en el proceso de compra. La más básica de las tres es la Giaguaro V1R, cuenta con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) y una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos. Su precio de partida es de 25.500 euros.Giaguaro V1R

Giaguaro V1R.

En el caso de la Giaguaro V1S la potencia es de 72 kW (90 CV) manteniendo la misma autonomía que la anterior (120-160 kilómetros) y la misma aceleración de 0 a 100 km/h. Su precio de partida es de 30.500 euros.Giaguaro V1S

Giaguaro V1S.

Por último, la Giaguaro V1 Gara, el modelo insignia de la compañía, cuenta con una imagen superdeportiva, con un cuadro de aluminio exclusivo y un aspecto original en lo que se refiere al frontal, con unos faros que recuerdan a los de sus predecesoras de los años 40. Está equipada con un sistema de batería dual que puede alcanzar una capacidad que está entre los 15 y los 20 kWh, aunque en la web se indica la misma autonomía que las otras dos. El motor Duoflex puede entregar en este caso hasta 75 kW de potencia (100 CV) y desarrollar hasta 145 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km /h se reduce en este caso a los 3,5 segundos. Este modelo también está diseñado para detenerse o girar más rápido, gracias a los frenos periféricos y a una rueda delantera más ligera. Su precio de partida es de 32.500 euros.GiaguaroV1 GARA

GiaguaroV1 GARA.

Una vez elegido el modelo en todos ellos es posible establecer una configuración personalizada. Se puede elegir la combinación de colores, el tejido del asiento y el color del freno. Además, en cualquiera de los casos se incluye una caja de cambios de tres velocidades y la posibilidad de elegir el sonido de la motocicleta entres tres disponibles: Silent EV, Urban EV y Sound of the Future.

Por último, en el último paso se resume la configuración y el precio y se indica el plan de pago, incluida la financiación sin intereses con la que puede dividirse el pago en seis mensualidades.

Conversaciones: