Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

MV Agusta Ampelio, un scooter eléctrico de diseño retro y con tecnología KYMCO

MV Agusta presenta su primer scooter eléctrico, el Ampelio, un modelo que de momento tan sólo es conceptual.

MV Agusta Ampelio eléctrico
MV Agusta Ampelio eléctrico

Una de las asociaciones más sorprendentes del año en el sector de las dos ruedas, sin duda, será la de KYMCO y MV Agusta. Ambas casas han dado forma a su colaboración con un modelo conceptual con muchas posibilidades de acabar en las calles, el MV Agusta Ampelio, un modelo que mira al pasado de la marca italiana, y que recurre a la tecnología eléctrica de KYMCO.

El Ampelio, como muchos otros modelos, ha sido presentado aprovechando la cita más importante del año para la industria de las dos ruedas, el EICMA, que se celebra en la ciudad de Milán. Este año, entre otros, hemos conocido al Next NX2 o el Honda e:M1, un maxi scooter de líneas deportivas y un ciclomotor eléctrico, respectivamente, entre otros.

El Ampelio llega como la primera motocicleta eléctrica de la firma italiana, o al menos es la primera muestra de la firma en cuanto a su trabajo en el ámbito de la movilidad eléctrica, aunque en su gama ya está el MG Agusta Serie Oro, un patinete eléctrico de alta gama, así como también dispone de varios modelos de bicicletas eléctricas.

MV Aguste Ampelio eléctrico.
MV Agusta Ampelio eléctrico.

Para darle forma a este scooter eléctrico, MV Agusta se ha inspirado en los CGT y Ovunque, dos modelos de su pasado cuyas líneas atendían al concepto de un scooter italiano clásico, aunque como es costumbre en la marca, sus recursos estéticos y soluciones eran mucho más viscerales que en la competencia.

El Ampelio, por su parte, luce líneas limpias, que se pueden definir como clásicas y tecnológicas al mismo tiempo. La estructura desnuda del manillar, el asiento trasero flotante y un faro colocado sobre el carenado delantero son sus principales señas de identidad.

MV Agusta no ha dado datos técnicos concretos acerca del Ampelio, aunque sí han declarado que se basa sobre el KYMCO S7, un scooter eléctrico que fue presentado durante la pasada edición del EICMA.

MV Aguste Ampelio eléctrico
MV Agusta Ampelio eléctrico

El esquema eléctrico del S7 tenía como principal actor una doble batería extraíble cuya capacidad es de 1,7 kWh por cada módulo, sumando una cifra conjunta de 3,4 kWh. Ambos módulos alimentan un motor eléctrico de 4,7 kW y con una carga completa promete una autonomía de hasta 85 kilómetros, un dato bastante realista (incluso conservador) en base a nuestra experiencia con scooters eléctricos.

MG Agusta, sin embargo, no ha hecho aclaración ninguna acerca de si hay intenciones o no de llevar el Ampelio a producción, aunque se antoja necesario para la marca, pues actualmente toda su gama está compuesta por modelos deportivos de alta gama. 

Conversaciones: