Híbridos y Eléctricos

FÓRMULA DE ÉXITO

Los scooters eléctricos de Gogoro alcanzan los 200 millones de baterías intercambiadas

Gogoro prosigue con su exitosa senda comercial anunciado que sus scooters eléctricos han alcanzado la mágica cifra de 200 millones de intercambios de baterías a la vez que han superado los 400.000 afiliados a su plataforma.

Punto de intercambio de baterías de Gogoro.
Punto de intercambio de baterías de Gogoro.

El intercambio de baterías es una de las alternativas que se está implementando en distintas partes del mundo tanto para coches eléctricos (con NIO como principal impulsor) como para scooters eléctricos, que tiene a Gogoro como su máximo exponente. Ahora la compañía taiwanesa anuncia que sus scooters eléctricos han alcanzado la mágica cifra de 200 millones de intercambios de baterías.

La fórmula del intercambio de baterías es tan simple como la de las bombonas de butano, aunque estas últimas por cuestiones obvias se encuentra cada día en más desuso. A grandes rasgos se trata incorporar una batería cargada al cien por cien en un punto de carga público y usarla todo lo posible hasta que necesitemos de una que esté de nuevo cargada en su totalidad, para lo que volveremos a un punto de intercambio de baterías que tenga módulos disponibles.

La ventaja principal de esta método de reabastecimiento de energía es obvio, pues la pérdida de tiempo se limita a lo que tardemos en llegar a este punto e intercambiar la batería que llevábamos previamente por una que esté cargada, mientras que si optamos por cargar el scooter eléctrico a través de su toma de carga tendremos que esperar todo el tiempo que necesite para que esté de nuevo a nuestro servicio.

Se trata de una fórmula que a Gogoro le está dando grandes resultados, pues a estos 200 millones de intercambios se le suma otra cifra que da motivos para celebrar, ya que el pasado 3 de agosto la empresa superó más las 400.000 suscripciones a su servicio de intercambio de baterías.

Se cierra así una etapa de celebraciones para la empresa taiwanesa, pues también cabe recordar que el mes pasado hicieron público un acuerdo con el especialista Foxxcon para lanzar su programa de intercambio de baterías en más países, pues de momento se ciñen tan sólo al mercado local.

Intercambio baterias gogoro asociacion foxconn

Así es el intercambio de la batería de un scooter eléctrico de Gogoro.

Sobre el hito alcanzado recientemente por la empresa, se ha pronunciado el fundador y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, quien comenta en unas declaraciones: "El fuerte impulso de Gogoro en el crecimiento mensual de suscriptores y el total de baterías intercambiadas, junto con nuestra creciente lista de asociaciones con fabricantes de vehículos, son indicadores sólidos de nuestro liderazgo global en intercambio de baterías urbanas y servicios de movilidad inteligente".

“Estamos orgullosos de nuestro éxito hasta la fecha y del progreso que hemos logrado con nuestros clientes para ahorrar más de 300 millones de kilogramos de CO2. Con este impulso y nuestros recientes anuncios estratégicos en India y China, apenas estamos comenzando", siguió diciendo Luke.

Si bien se trata de un aspecto que no han confirmado, tras esta asociación podrían estar los cuatro gigantes del sector de las motociletas que previamente anunciaron que lanzarán un sistema para intercambio de baterías para motos eléctricas en Europa, siendo estos Piaggio, Pierer Mobility (de la mano de KTM), Honda y Yamaha. De todos ellos es precisamente este último el que tiene más lazos en común con Gogoro, pues ya gozan de colaboraciones en el pasado.

Conversaciones: