Híbridos y Eléctricos

TRES VERSIONES POSIBLES

Así es el Super Soco CT Titan, el scooter eléctrico buque insignia de la marca

Aunque de manera no demasiado concisa, Super Soco ha hecho públicos más datos acerca de su nuevo buque insignia, el Super Soco CT Titan. Un scooter eléctrico que tendrá potencias desde 7 kW y 7,2 kWh de batería.

Captura de pantalla 2021-09-21 a las 12.51.08
Nueva Super Soco CT Titan.

Este fin de semana pasado, aprovechando el Auto Chongqing 2021 Super Soco ha desvelado el último de sus scooters eléctricos, el Super Soco CT Titan, un modelo inédito en la gama de Super Soco, pues hace gala de un enfoque y características hasta la fecha no vistas en la marca.

A pesar de haberlo desvelado en la cita china, y como es habitual en Super Soco, no disponemos de más datos e imágenes que los que publican en sus redes sociales, dejándonos con imágenes de baja calidad y datos escasos y poco concisos, pero suficientemente llamativos como para darlos a conocer.

Si bien en un principio la marca se refería a este nuevo modelo como Super Soco CT-3, ahora ha sido desvelado como Super Soco CT Titan, y todo apunta a que tendrá versiones CT-1, CT-2 y CT-3 que se diferenciarán entre sí por las prestaciones y números que logre su tren de potencia eléctrico.

Captura de pantalla 2021-09-21 a las 12.42.11

Super Soco CT Titan.

Con la presentación en vídeo del nuevo modelo, Super Soco también ha revelado nuevos datos técnicos de su nuevo scooter eléctrico, dejándonos saber que su potencia irá más allá de los 7 kW que en un primer momento adelantaron, por lo que presumiblemente esos 7 kW se corresponderán con la versión de acceso mientras que los nuevos, potencialmente, serán relativos a la versión de mayor potencia.

Y es que la firma china ha anunciado que el que sin duda será su buque insignia tendrá una potencia pico de 18 kW, acompañado de una cifra máxima de 71 Nm de par motor, lo que le llevará a lograr velocidades de 125 kilómetros por hora (algo menor de los 130 anunciados inicialmente).

El motor eléctrico, que estará apostado de manera central y que mandará la potencia a la rueda trasera presumiblemente a través de una correa dentada, se alimentará de una batería de 72 V y 100 Ah, que se traducen a 7,2 kWh de capacidad y que quedan repartidos en dos módulos. Una cifra que encaja con la autonomía que Super Soco promete, pues será capaz de lograr distancias de entre 170 y 180 kilómetros con una carga completa de su doble módulos, que se traducirán a unos más palpables 150 kilómetros en conducción real.

Es de esperar, sin embargo, que las baterías de este nuevo modelo no sean extraibles, pues Super Soco anuncia que para una carga completa de esos 7,2 kWh necesitará tan sólo 3 horas. Cifra que logrará al cargarse enchufando directamente la CT Titan a la corriente, aunque no han hecho referencia a ello aún de manera directa.

242388858_179751554292163_7127508593836959660_n

Cuadro de mandos de la Super Soco CT Titan, representado por una pantalla LCD de 7 pulgadas.

En la parte ciclo, Super Soco anuncia que tendrá un sistema de frenada con sistema ABS, y que su suspensión trasera gozará de amortiguadores hidráulicos de nitrógeno de doble ajuste para mejorar la calidad de rodadura.

A tenor de las pocas imágenes que Super Soco ha desvelado, la CT Titan contará con un panel LDC en lugar de un cuadro de mandos representado por relojes o displays más tradicionales. Tendrá un tamaño de 7 pulgadas y a través de él podremos tener acceso a una cámara de marcha atrás, tendrá un sistema de reconocimiento facial y por supuesto se podrá conectar con nuestro teléfono, además de reflejar la pantalla de nuestro teléfono en él.

De momento, pues, quedamos a expensas de que la firma china lance un comunicado más concluyente acerca de cómo se articulará la gama del nuevo Super Soco CT Titan y con imágenes de mejor calidad, así como también aclarando a qué países está destinado a llegar. Es de esperar que su comercialización en Europa se produzca, y por ende en España.

No obstante y en base a sus especificaciones, y teniendo en cuenta los 3.995 euros de los que parte la Super Soco CPX, el precio de la nueva CT Titan probablemente se desmarque sobremanera de lo visto hasta ahora en la firma china.

Conversaciones: