Híbridos y Eléctricos

CON TRES OPCIONES DE POTENCIA

Unu lanza un asequible scooter eléctrico de segunda generación con 100 km de autonomía

Unu presenta la segunda generación de su scooter eléctrico con un diseño completamente renovado, tres opciones de potencia y una autonomía de hasta 100 kilómetros gracias a sus dos baterías de 1,7 kWh de capacidad.

Unu presenta la segunda generación de su scooter eléctrico.
Unu presenta la segunda generación de su scooter eléctrico.

El fabricante alemán Unu acaba de lanzar la segunda generación de su scooter eléctrico, que presenta un diseño mucho más moderno, con numerosas opciones de personalización, espacio bajo el asiento para dos baterías y una autonomía de hasta 100 kilómetros en función de la motorización que se seleccione. El precio del modelo más básico es de 2.800 euros, mientras que el de mayor potencia asciende a los 3.900 euros.

La segunda generación del scooter eléctrico de Unu incorpora un motor central, suministrado por Bosch, montado en el basculante trasero de un solo brazo. Para alimentarlo utiliza baterías de LG, con una capacidad de 1,7 kWh y 10 kilogramos de peso, que ofrecen 50 kilómetros de autonomía con cada carga. Según Unu, su scooter tiene uno de los compartimientos de almacenamiento bajo el asiento más grande del mercado, donde se pueden colocar dos baterías, con lo que la autonomía alcanza los 100 kilómetros. Además también tiene espacio suficiente para guardar dos cascos reglamentarios.

Bajo el asiento hay espacio para dos baterías y dos cascos

Bajo el asiento hay espacio para dos baterías y dos cascos.

El asiento se ha diseñado de tal forma para que sea lo más ergonómico posible para el piloto y es lo suficientemente grande para transportar dos personas, para lo que el scooter cuenta con dos reposapiés plegables para el pasajero.

La velocidad máxima que puede alcanzar el scooter eléctrico es de 45 km/h, adaptada a las regulaciones actuales que limitan la velocidad máxima de este tipo de vehículos. Para detenerse cuenta con frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros, apoyados por el sistema de frenado regenerativo que proporciona el motor en la rueda trasera.

La primera generación de este scooter contaba tan solo con una versión –con un motor de 1 kW de potencia– y podía adquirirse aproximadamente por 1.800 euros. Esta segunda generación estará disponible en tres variantes diferentes que se diferencian en la potencia del motor y por lo tanto en el grado de aceleración que ofrece desde parado. La versión de entrada, cuyo precio es de 2.799 euros, cuenta con una potencia de 2 kW, similar en cuanto a prestaciones a las de motor de combustión de 50 cc, suficiente para recorridos urbanos. La intermedia, con 3 kW de potencia cuesta 3.299 euros y, por último, la versión de mayores prestaciones, con 4 kW está disponible por 3.899 euros. Estas dos últimas versiones cuentan con una aceleración inicial mucho más fuerte y permiten elegir entre más opciones de color y personalización.

En el manillar, Unu ha sustituido las clásicas agujas indicadoras por una pantalla digital, que informa sobre el estado del vehículo en cuanto a la carga de la batería y la autonomía disponible, así como la velocidad y los datos del ordenador de a bordo. La información que ofrece se puede ampliar si se conecta con el teléfono móvil y se descarga la aplicación desarrollada por Unu. Con ella se tiene la posibilidad de contar con navegación GPS, monitorización en remoto del estado de la batería, llave digital para su arrancar y parar el scooter, un sistema antirrobo que funciona a través de la ubicación, y un sistema de claves digitales que permite autorizar el uso del scooter a otras personas desde cualquier lugar.

Unu ha sustituido los indicadores de aguja por una pantalla digital

Unu ha sustituido los indicadores de aguja por una pantalla digital.

Para comprar el scooter de Unu no es necesario desplazarse a una tienda. La configuración del scooter de Unu puede hacerse a través de la web del fabricante, y pagarse on-line. Unu envía el scooter a la dirección que indique el cliente. Los pedidos anticipados recibirán un descuento de 100 euros, un casco gratis y un tercer año de garantía (la garantía estándar es de dos años). Por ahora, esta opción está solo disponible en Alemania, Holanda, Francia y Austria.

Conversaciones: