Híbridos y Eléctricos

MENOS DE 2.000 € CON EL PLAN MOVES III

La Urbet Gadiro E125 eléctrica añade nuevas opciones de personalización a su catálogo

La Urbet Gadiro E125 se ha convertido en una de las motocicletas eléctricas más populares en estos últimos compases, y en pos de acompañar la demanda la firma marbellí ha aumentado ligeramente el catálogo de opciones de su modelo.

La Urbet Gadiro eléctrica añade nuevas opciones de personalización.
La Urbet Gadiro eléctrica añade nuevas opciones de personalización.

La Urbet Gadiro se ha convertido en una de las motocicletas eléctricas más populares en estos últimos compases en el mercado español. Los motivos tras su éxito se reducen a dos principales razones; se trata de una motocicleta eléctrica que anuncia prestaciones ciertamente competentes y cuyo precio es de los más atractivos del panorama nacional.

Dada esta buena relación entre precio y prestaciones decidimos incluirla entre las cinco motos eléctricas que gracias al Plan Moves III quedaban ofertadas con un precio de menos de 3.000 euros. Precio que, no obstante, en la versión de una única batería llega incluso a bajar de los 2.000 euros si se opta al plan de ayudas estatal, ya que el coste base de esta variante parte de 2.850 euros antes de sumar equipamiento opcional.

Dado el aumento de la demanda de modelo más mediático de Urbet, la firma con origen y sede en Marbella (que aún se encuentra en fase de expansión) han decidido ampliar ligeramente las posibilidades de personalización de la moto eléctrica. La Gadiro está disponible en cinco colores distintos, (rojo, negro, blanco, gris y turquesa), y hasta el momento estos cinco tonos sólo se podían acompañar de un sillón acabado en símil de cuero negro, pero ahora Urbet añade la posibilidad de equipar un sillón en símil de cuero marrón.

Gadiro E125.

Urbet Gadiro E125.

La vertiente práctica de la Gadiro E125 también se ha visto reforzada en esta última actualización, pues la empresa marbellí da ahora la posibilidad a sus clientes de equipar una plataforma para adaptar un baúl de carga que también proporciona la marca, estando el primero de ambos adaptado a la fisionomía de la Gadiro.

Al estar articulada en torno a un chasis similar al de una motocicleta tradicional no goza de la misma practicidad que un scooter eléctrico. Con la opción de optar por el cofre se aumenta su capacidad de carga, que hasta ahora quedaba en manos de un pequeño compartimento a modo de guantera situado en el falso tanque de combustible, sobre sus baterías. El baúl es de la conocida firma SHAD, y tiene una capacidad de 29 litros, suficiente para un casco integral y objetos varios.

Prueba de la Urbet Gadiro E125

Nosotros mismos hemos podido ponernos a los mandos de la Gadiro E125, pues pudimos durante unos días pusimos a prueba a esta moto eléctrica en una extensa revisión que más tarde reflejamos en un artículo dedicado a ello. Más concretamente, probamos la Gadiro E125 con un único módulo de baterías (de 2,88 kWh de capacidad) y cuya autonomía puede llegar a ser de hasta 80 kilómetros en uso urbano.

Prueba Urbet Gadiro E125-9

Urbet Gadiro E125.

Se trata de una motocicleta eléctrica equivalente a 125 que a nuestros ojos destacó por dos principales motivos. El primero de ellos es, sin duda, la relación entre precio y prestaciones, pues sus 3 kW de potencia y 190 Nm hacen que se desenvuelva con total soltura entre el tráfico urbano, y además lo complementa con un divertido comportamiento dinámico.

Entre los principales rivales de la Gadiro se encuentra la Super Soco TCmax, una moto eléctrica que hemos podido probar recientemente y de la que en los próximos días daremos nuestro veredicto. Podemos adelantar, sin embargo, que el mayor precio de la TCmax se ve reflejado en un diseño más trabajado y calidad de acabados mayor.

Además de la Gadiro, en la gama de Urbet también figuran la Urbet Nura, la motocicleta eléctrica más potente y deportiva de la firma, además de las Ego y Riazor.

Conversaciones: