Híbridos y Eléctricos

PARA EL EICMA

VMoto Stash: la nueva moto eléctrica de Vmoto se deja ver por primera vez y ya tiene nombre

Vmoto Stash, este será el nombre de la nueva firma de motos eléctricas prémium del Vmoto Soco Group, y han confirmado su fecha de presentación de la mano de la primera imagen del modelo.

Primera imagen de la moto eléctrica de Vmoto.
Primera imagen de la moto eléctrica de Vmoto.

Días atrás el fabricante de motocicletas eléctricas Vmoto Soco Group anunciaba una novedad de gran calado para el próximo salón de la motocicleta de Milán (EICMA), pues a la cita acudirán con una nueva moto eléctrica que estrenará una división prémium. Todo parece indicar que la firma será llamada, simplemente, VMoto y en última instancia los chinos han revelado el nombre de su primer modelo.

Según ha dado a conocer Ride Apart, el primer modelo de esta nueva marca será llamado Vmoto Stash, y a juzgar por la única imagen que Vmoto Soco he dejado ver sobre ella, se trata de una moto eléctrica que se desmarcará sobremanera de los modelos que hasta ahora han tenido lugar por parte del fabricante chino.

En Híbridos y Eléctricos hemos tenido la oportunidad de probar los dos modelos equivalentes a 125 de la gama de Super Soco en España; la Super Soco CPX, un scooter eléctrico de rueda alta, y la Super Soco TC Max, una moto eléctrica de diseño cafe race.

Sobre este nuevo modelo, Vmoto ha comentado que será la primera motocicleta concebida y desarrollada puramente en Europa, aunque por contra no especifican que se vaya a fabricar en nuestro continente. Reza el post con el que Vmoto ha anunciado la presentación de la Stash: "Prepárese para el primer e innovador modelo premium de Vmoto de Vmoto Soco Group. El primero concebido y diseñado íntegramente en Europa con soluciones técnicas de primer nivel."

Acompaña a las líneas una imagen que aunque muy oscurecida deja entrever un aspecto clave acerca del primer modelo de Vmoto. La Stash muestra un carenado de formas futuristas presidido por un único grupo óptico delantero. Éste luce unas proporciones hexagonales, mientras que la firma lumínica queda en manos de una luz diurna con forma de 'U', siguiendo los trazos hexagonales del propio piloto.

Vmoto Stash.

Adelanto de la Vmoto Stash pertinentemente aclarado para verla de manera más concisa.

En pos de saber en torno a qué concepto Vmoto articulará la Stash, hemos aclarado todo lo posible la imagen que han facilitado para descubrir su silueta. El resultado sugiere que la Stash será una moto eléctrica de tipo naked, pues tal y como deja ver la propia imagen el manillar queda expuesto ante la poca superficie frontal de la que dispone.

Con esta premisa, y dada la filosofía prémium de la nueva Vmoto, lo más probable es que la Stash apunte de manera directa a los modelos de Energica, a la LiveWire One eléctrica de Harley-Davidson, y con más probabilidad a la Zero SR 2022, presentada hace tan sólo unos días de manera oficial.

Para poder ver a la nueva Vmoto Stash en su totalidad habrá que esperar, más concretamente, hasta el próximo día 25 de noviembre a las 15.00 horas. También aprovechará la cita Kawasaki para presentar su primera motocicleta eléctrica, que promete basarse estéticamente en la afamada Kawasaki Ninja.

Conversaciones: