Híbridos y Eléctricos

DISEÑADO POR KISKA

Yadea C1S, un scooter eléctrico con alma de superdeportivo clásico y toques futuristas

Con un diseño simple y sencillo inspirado en los superdeportivos clásicos, el Yadea C1S destaca por ofrecer algunos detalles tecnológicos con los que trata de diferenciarse de la competencia en su sector, cada día más abundante.

Yadea C1S scooter electrico
Yadea C1S, un nuevo scooter eléctrico con aire retro y detalles tecnológicos futuristas.

El verano siempre ha sido la es la temporada propicia para el sector de las dos ruedas, puesto que el buen tiempo invita al uso de este tipo de vehículos, sobre todo en las ciudades. Si ya pasaba con la oferta de scooter de gasolina, que crecía en estos meses, con la proliferación de la electrificación y el auge del mercado de estos últimos meses las opciones ahora se multiplican. Es el caso del scooter eléctrico Yadea C1S que sale a la venta inmediatamente buscando atraer las miradas con sus líneas retro y sus elementos futuristas.

La Yadea C1S ha sido diseñada por Kiska, una empresa desconocida por el público general pero fundamental en el sector de las dos ruedas, ya que, sin ir más lejos, es la responsable de los diseños de la austriaca KTM. La inspiración de sus líneas proviene de los superdeportivos antiguos lo que da como resultado un aspecto simple y elegante en el que se mezclan líneas retro con detalles futuristas.

Las especificaciones técnicas están pensadas para que el Yadea C1S sea un vehículo útil “para viajes locales de corta y media distancia”. Está impulsado por un motor eléctrico GTR 3.0 situado en el buje de la rueda trasera que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 2,2 kW lo que garantiza una aceleración casi inmediata en los primeros metros, tan necesarios cuando se circula por las ciudades con mucho tráfico.

La batería extraíble que lo alimenta es obra de Panasonic, contiene celdas 18650 y pesa 11 kilogramos. Funciona a 60 V y 32 Ah, lo que supone una capacidad de 1.920 Wh. Yadea ofrece la posibilidad de multiplicar por dos la capacidad de esta batería que ofrece hasta 70 kilómetros con cada carga. El tiempo de recarga, según el tipo de conector varía entre las 3,5 y las 8 horas. Cuenta con un sistema inteligente de administración de energía (BMS) que tiene nueve niveles de protección de seguridad contra sobrecorrientes, cortocircuitos, sobrecargas y otros fallos eléctricos.

Yadea C1S scooter electrico diseño

El diseño retro, obra de Kiska, muestra aires retro heredado de los superdeportivos clásicos

Según Yadea, el sistema de amortiguación hidráulica “está al nivel del que se emplea en las motocicletas, lo que permite que el scooter se adapte a una amplia gama de terrenos”. El resorte de aleación de acero 65Mn cuenta con una capacidad de absorción de hasta 89 mm y está testado para resistir hasta dos millones de movimientos. Emplea un sistema de frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros siendo opcional el sistema CBS (sistema de frenada combinada)

Otras características de diseño que desataca Yadea es un compartimento de asiento extragrande de 25 litros para un almacenamiento cómodo y un bastidor de acero forjado laminado en frío de nivel automático para soportar cargas a largo plazo.

El Yadea C1S presume de algunas características curiosas, como un sistema de iluminación led que ajusta la intensidad de la luz en función de las condiciones ambientales. Además, también cuenta con certificación IP57, que garantiza que si bien el piloto se mojará en caso de lluvia el motor eléctrico estará perfectamente impermeabilizado y seguro.

Yadea C1S scooter electrico ip57

El Yadea C1S presume de certificación IP57.

Yadea es el mayor productor de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo. Su línea de negocio principal es el diseño, la investigación, el desarrollo, la fabricación y la venta de vehículos eléctricos de dos ruedas, incluidos patinetes eléctricos y bicicletas. En 2020, Yadea batió el récord mundial Guinness del viaje más largo en un scooter eléctrico de la mano de Song Jian, que a lo largo de 134 días recorrió 25.547 kilómetros en China con el Yadea C1S. El viaje le llevó a pasar por 265 ciudades en 25 provincias de toda China, incluido el Campo Base del Everest.

Conversaciones: