Híbridos y Eléctricos

MOTOE EN RED BULL RING

Resumen de la segunda carrera de motos eléctricas de MotoE 2019

El piloto francés bate a Xavier Simeon y Bradley Smith después de que Héctor Garzó, que le atacó hasta el final, sufriera una caída en la última vuelta de una carrera al sprint marcada por la lluvia.

Resumen de la segunda carrera de motos eléctricas de MotoE 2019.
Resumen de la segunda carrera de motos eléctricas de MotoE 2019.

Marc di Meglio ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE 2019, celebrada en el circuito austríaco de Red Bull Ring en condiciones de lluvia. El piloto francés del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado por delante de Xavier Simeon y Bradley Smith mientras que Sete Gibernau ha completado una gran carrera para terminar en sexta posición como el mejor entre los pilotos españoles tras la caída de Héctor Garzó en la última vuelta.

En la pole position salía Marc di Meglio con Xavier Simeon y Bradley Smith, seguidos por Jesko Raffin, el ganador de la primera carrera en Sachsenring Niki Tuuli y el español Héctor Garzó. Matteo Ferrari, Alex de Angelis, Eric Granado y María Herrera completaban las diez primeras posiciones, siendo una gran clasificación para la piloto española. En duodécima posición salía Sete Gibernau mientras que en el decimoséptimo puesto partía Nico Terol, siendo uno de los tres pilotos que no pudieron marcar tiempo junto a Mattia Casadei y Randy de Puniet.

La carrera se disputaba sobre mojado, la primera vez en la historia de MotoE, en la cual Granado lograba colocarse en primera posición por delante de di Meglio, Simeon y Garzó. Pronto empezaban los primeros sustos en el circuito de Red Bull Ring, con Tuuli yéndose a la grava tras pasarse de frenaba cuando trataba de adelantar posiciones. El finlandés líder del campeonato pudo regresar a pista, pero perdiendo mucho tiempo.

A falta de tan solo tres vueltas para el final de la carrera, Granado, que en ese momento estaba situado en primera posición después de haber salido noveno, patinaba con su moto y se iba al suelo mientras frenaba para la segunda curva, la más cerrada y peliaguda de todo el trazado austríaco. Con Granado fuera de combate, aunque pudo levantar la moto y continuar en carrera, Di Meglio recuperaba de este modo la punta con Simeon, Garzó y Ferrari a sus espaldas.

Garzó fue capaz de adelantar a Simeon y se lanzó a por Di Meglio para tratar de arrebatarle la victoria. Por desgracia, en la última vuelta fue víctima de las condiciones traicioneras del asfalto mojado y se fue al suelo, perdiendo así los frutos de la que había sido hasta ese momento una gran carrera. De hecho, ya que Granado logró volver a pista, Garzó fue el único piloto que constó como abandono.

Di Meglio aguantó las tres vueltas restantes de la carrera para llevarse no solo la victoria, sino colocándose como nuevo líder de la Copa del Mundo de MotoE después del error que cometió Tuuli. Simeon acabó en segunda posición por delante de Smith, que completaría las posiciones de podio. De Angelis terminó la carrera en cuarta posición seguido de Ferrari, quinto.

No obstante, otra actuación destacada fue la del mejor español clasificado: Gibernau hizo gala de su experiencia para remontar desde el duodécimo puesto en el que salía hasta la sexta posición, por delante de Joshua Hook, Raffin, Niccolo Canepa y Lorenzo Salvadori. Terol terminó en decimocuarta posición mientras que Herrera finalizó en decimosexta posición.

Conversaciones: