Híbridos y Eléctricos

SEXTA TEMPORADA

Calendario Fórmula E 2019/2020: todas las fechas clave de la competición de coches eléctricos

La sexta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos está a punto de comenzar con más emoción que nunca, por lo que es hora de dar a conocer las fechas importantes que marcarán esta campaña, empezando en nuestro país.

Calendario Fórmula E 2019/2020: todas las fechas clave de la competición de coches eléctricos.
Calendario Fórmula E 2019/2020: todas las fechas clave de la competición de coches eléctricos.

La Fórmula E está a punto de comenzar su temporada 2019/2020, la sexta de su historia y la segunda que se disputa con los monoplazas eléctricos de segunda generación. Un año más, el campeonato FIA levantado por el español Alejandro Agag arranca y lo hace además en suelo español, siendo una temporada en la que amplía su calendario a nada menos que catorce carreras.

Casi todos los equipos han desvelado tanto las decoraciones que utilizarán como los dos pilotos que alinearán a lo largo de la temporada, incluso algunos llegando a definir quienes serán los pilotos de test y desarrollo. Por tanto, todo está listo para que comience una nueva temporada, con más equipos, pilotos y marcas involucradas a nivel oficial que nunca.

Pretemporada: 15, 16 y 18 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia

Un año más la Fórmula E ha escogido comenzar en el Ricardo Tormo para llevar a cabo los test de pretemporada, los cuales se realizarán a lo largo de tres días entre las jornadas del 15, 16 y 18 de octubre (descansarán durante el 17). Los 12 equipos presentes en el campeonato, con sus 24 pilotos, se verán las caras estos días antes de que arranque el calendario en sí. En estos días podrá verse quien empieza el año siendo más competitivo, aunque nunca hay que fiarse al 100% de lo que se ve en los test dado que siempre hay equipos guardándose ases bajo la manga o diferentes estrategias o planes para cada uno de los equipos.

Arranque: 22-23 de noviembre en Ad Diriyah

Arabia Saudí albergará las dos primeras carreras del año, de manera consecutiva, durante los días 22 y 23 de noviembre, repitiendo por segundo año como la encargada de abrir el calendario en el circuito de Ad Diriyah. Estas dos carreras serán además las únicas de esta temporada que se disputen en 2019. En ambos días habrá también carreras de la Jaguar I-Pace eTrophy, copa monomarca con el SUV eléctrico de la marca británica que realiza las funciones de carrera telonera de la Fórmula E.

Visitas a Chile, México, Marruecos y China

Entre los meses de enero y marzo la Fórmula E viajará a varias partes del mundo con motivo de los ePrix de Santiago de Chile (18 de enero), México City (15 de febrero), Marruecos (29 de febrero) y Sanya (21 de marzo), todas ellas fuera de territorio europeo. Son cuatro circuitos conocidos para los pilotos, pero que al mismo tiempo pueden dar lugar a sorpresas. La Jaguar I-Pace eTrophy correrá tanto en México como en China.

Periplo europeo y nuevos destinos

En abril se celebrarán los ePrix de Roma (4 de abril) y París (18 de abril), las dos únicas rondas europeas juntas en el calendario de 2019/2020. En mayo, la Fórmula E viajará hasta Seúl con motivo del primer ePrix de Corea del Sur que se celebrará el 3 de mayo. La siguiente carrera también será una nueva para la categoría eléctrica, el ePrix de Indonesia que tendrá lugar en Yakarta el 6 de junio. Tanto Roma como París serán parte del calendario de la Jaguar I-Pace eTrophy.

Alemania, EEUU y el gran final en Londres

La recta final de la temporada se celebrará en tres de los países de mayor peso a nivel mundial: primero, la Fórmula E celebrará el ePrix de Alemania en Berlín el 21 de junio para cruzar el charco y celebrar el ePrix de Estados Unidos en la metrópolis de Nueva York el 11 de julio. La temporada de Fórmula E acabará en Londres, un nuevo circuito (diferente del emplazamiento utilizado en temporadas anteriores) con una innovadora sección indoor dentro del ExCeL. La Jaguar I-Pace eTrophy también disputará estas cuatro carreras para terminar su calendario de diez pruebas.

Calendario Fórmula E 2019/2020

Pretemporada: Circuito de Valencia Ricardo Tormo (15-18 de octubre)

  1. Arabia Saudí (22 de noviembre)
  2. Arabia Saudí (23 de noviembre)
  3. Chile (18 de enero)
  4. México (15 de febrero)
  5. Marruecos (29 de febrero)
  6. China (21 de marzo)
  7. Italia (4 de abril)
  8. Francia (18 de abril)
  9. Corea del Sur (5 de mayo)
  10. Indonesia (6 de junio)
  11. Alemania (21 de junio)
  12. Estados Unidos (11 de julio)
  13. Gran Bretaña (25 de julio)
  14. Gran Bretaña (26 de julio)
Conversaciones: