Híbridos y Eléctricos

BMW EMPIEZA FUERTE LA PRETEMPORADA LIDERANDO LOS DOS PRIMEROS DÍAS

La Fórmula E empieza sus test en el circuito de Valencia

El recién llegado Alex Sims marca el mejor tiempo el primer día y Antonio Felix da Costa en el segundo, siendo el primero en bajar de 1:17

Alexander Sims fue el más rápido en la primera sesión de Valencia.
Alexander Sims fue el más rápido en la primera sesión de Valencia.

La Fórmula E está empezando a tener forma para la temporada 2018/2019, la primera en la que se emplearán los monoplazas de la segunda generación. Andretti-BMW es el equipo que está marcando la referencia en estos test, con Alex Sims (que debuta en la categoría) logrando el mejor tiempo en la primera jornada y su compañero de equipo Antonio Felix da Costa en la segunda.

Sims fue el más rápido tanto en la sesión matinal como en la tarde, por delante de pilotos como Andre Lotterer, da Costa o los pilotos de Audi Lucas di Grassi y Daniel Abt. Uno de los momentos destacados fue el stint de 27 vueltas que llegó a completar el piloto de Jaguar Mitch Evans antes de la parada para comer, si bien sus tiempos no estuvieron entre los más rápidos del día. La mañana se cortó por un accidente de Gary Paffett en la chicane colocada en la recta de meta – varios muros de neumáticos puestos para simular las curvas reviradas habituales de los circuitos urbanos del calendario de Fórmula E diferentes a las curvas más fluidas de Cheste.

El tiempo que Sims marcó por la mañana no fue batido por ningún otro piloto, aunque el propio piloto británico consiguió rebajar hasta el 1:17.553 al final, terminando el día con 74 vueltas completadas. Lotterer, da Costa, di Grassi, Abt, Jérome d’Ambrosio, el vigente campeón Jean-Éric Vergne, Sébastien Buemi, José María ‘Pechito’ López y Felipe Massa completaron las diez primeras posiciones. Quien más vueltas completó fue Nelson Piquet Junior con nada menos que 93 giros en su Jaguar I-Type 3, 42 en la mañana y 51 en la tarde.

formula-e-2

Da Costa, del equipo Andretti-BMW, detuvo el crono en 1:16.977.

En la mañana del miércoles da Costa consiguió bajar de la marca de 1:17 al parar el crono en 1:16.977, algo que nadie había logrado hasta ahora en estos test de pretemporada. Las horas matinales transcurrieron con tranquilidad, si bien Sébastien Buemi tomó en solitario el volante del Nissan IM01 ya que su compañero Alexander Albon tampoco participó, al igual que en la primera jornada. Del mismo modo López es el único piloto haciendo test con Dragon Racing puesto que a día de hoy es el único piloto confirmado (el segundo asiento de Dragon es el que queda para completar la parrilla de esta temporada).

Para la sesión de la tarde se programó una simulación de carrera, en la cual los pilotos salían uno detrás de otro desde el pitlane – con la idea de completar 45 minutos y una vuelta al igual que en las carreras del campeonato. No obstante, la simulación se cortó en apenas una vuelta cuando Abt golpeó el muro de neumáticos de la chicane y el Venturi VFE05 de Stoffel Vandoorne se quedó parado en mitad de la pista con problemas técnicos.

Más tarde se retomó la simulación (de la misma manera que si hubiera sido una bandera roja en una carrera) con di Grassi logrando la ‘victoria’ por delante de Sims. Detrás del tiempo de da Costa, Vergne fue quien más se acercó con un tiempo de 1:17.342 en los últimos minutos. Por detrás de ellos d’Ambrosio, Lotterer, Buemi, di Grassi, Massa, Sims, Mortara y Pascal Wehrlein completaron el top 10 de esta segunda jornada. Una vez más quien más vueltas completó fue Piquet con 69, 54 de ellas solo en la primera parte del día.

Conversaciones: