Híbridos y Eléctricos

EL PILOTO DE WILLIAMS PUEDE SUMARSE AL EQUIPO NISSAN

Oliver Rowland sustituye a Albon en los test de pretemporada de Fórmula E

El piloto británico-tailandés sigue sin subirse al Nissan IM01, habiéndose ocupado Sébastien Buemi en todas las jornadas hasta ahora.

Oliver Rowland participa en la pretemporada de Fórmula E con Nissan.
Oliver Rowland participa en la pretemporada de Fórmula E con Nissan.

El piloto británico Oliver Rowland sustituirá a Alex Albon en los test de pretemporada de Fórmula E dentro del equipo Nissan e.Dams para la tercera y última jornada en el circuito de Valencia. Rowland acompañará a Sébastien Buemi en las labores de desarrollo del Nissan IM01 de cara a la temporada 2018/2019, en la que se estrenarán los monoplazas de segunda generación.

Albon, quien proviene de competir en Fórmula 2, se encuentra en estos momentos negociando para conseguir un asiento en el equipo Toro Rosso para ascender a la Fórmula 1. El equipo de Faenza es de los pocos que aún no han confirmado su alineación al completo para la próxima temporada, si bien Brendon Hartley está haciendo méritos para continuar con el equipo (Pierre Gasly pasará al equipo Red Bull, en sustitución de Daniel Ricciardo).

La situación de Albon ha sido problemática para la firma nipona, pues le ha costado tiempo de rodaje frente al resto de equipos de Fórmula E después de que hubiera acordado correr esta temporada con Nissan. Buemi rodó 40 vueltas en la segunda jornada mientras que otros pilotos llegaron a superar las 60 vueltas como fue el caso de Nelson Piquet Junior, quien más giros está dando en esta pretemporada.

“Alex es un piloto joven con talento con mucho potencial y está muy solicitado. Tenemos negociaciones en marcha y en estos momentos no podemos realizar comentarios más en detalle. Estamos centrados en probar el coche y obtener los datos que necesitamos para prepararnos de cara a la primera carrera”, asegura un comunicado de Nissan según el medio Motorsport.com.

Oliver Rowland Williams

Oliver Rowland sustituye Albon al volante del monoplaza de Nissan.

Para Nissan es además la primera temporada que participa en la categoría de monoplazas eléctricos, sustituyendo a su socio Renault con la misma estructura e.Dams (rama eléctrica del equipo DAMS, fundado en 1988 a las orillas del circuito de Le Mans). Renault estuvo presente en el campeonato desde su origen en 2014 y ganó el campeonato de equipos las tres primeras temporadas gracias a los esfuerzos de Buemi, Nicolas Prost y Gasly (quien sustituyó en dos carreras a Buemi en 2016/2017).

Rowland no es extraño a la Fórmula E, pues ya estuvo presente en la segunda temporada en la carrera de Punta del Este. En aquella ocasión compitió con el equipo Mahindra en sustitución del lesionado Nick Heidfeld, acabando la carrera en decimotercera posición.

Todos los equipos de Fórmula E han de enviar a la FIA sus alineaciones completas en apenas unos días, por lo que si la situación no se resuelve en breve Albon podría ser sustituido por Rowland, quien en la actualidad es piloto reserva de Williams en Fórmula 1 (aún no han decidido su alineación para 2019, aunque junto a George Russell podría recalar Esteban Ocon). En toda la Fórmula E el único asiento que queda aún por determinar es el segundo de Dragon Racing, que compartiría equipo con el tres veces campeón mundial de turismos José María ‘Pechito’ López.

Estos test en el circuito de Ricardo Tormo serán la última oportunidad que tienen los equipos para rodar con los nuevos coches de la segunda generación antes de que empiece la temporada en el ePrix de Ad Diriyah en Arabia Saudí. El inicio de temporada se celebrará el 15 de diciembre.

Conversaciones: