Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

Arranca la producción del sistema de baterías de 800 voltios del Porsche Taycan

Dräxlmaier anuncia el inicio de la producción de las baterías del Porsche Taycan, en una planta de 10.000 m2 construida especialmente para este propósito en Sachsenheim, cerca de Stuttgart.

Arranca la producción del sistema de baterías de 800 voltios del Porsche Taycan.
Arranca la producción del sistema de baterías de 800 voltios del Porsche Taycan.

El proveedor alemán Dräxlmaier ha anunciado que este mes comenzará la producción en serie del sistema de baterías de 800 voltios del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca alemana, en una nueva planta de 10.000 m2 construida especialmente para este propósito en Sachsenheim, cerca de Stuttgart, Alemania.

Según Dräxlmaier, en los últimos meses se han instalado sistemas de producción altamente automatizados en la nueva fábrica. “Los módulos de la batería se configuran automáticamente, se ensamblan los componentes adicionales y finalmente se realizan pruebas exhaustivas. Además de la producción, la nueva planta también albergará un departamento de desarrollo dedicado a las innovaciones en el sector de la batería”, ha señalado la compañía.

Aunque oficialmente los detalles del sistema de baterías del Taycan no han sido revelados, en enero se filtró que el deportivo eléctrico estará equipado con una batería de 90 kWh, aproximadamente, y un cargador de 22 kW a bordo (CA). Poco después se supo que el deportivo estaría disponible en tres versiones de batería y que su precio partirá desde los 78.700 euros.

De momento, se sabe que el Taycan contará con dos motores eléctricos con una potencia total de 440 kW (590 CV) y una autonomía alrededor de los 500 km bajo el ciclo NEDC, que podrían ser unos 400 km según el estándar WLTP. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Además, la tecnología de carga de 800 voltios permitirá una autonomía de 100 km en cuatro minutos, ya que la capacidad de carga en CC será de hasta 350 kW.

Mientras tanto, Porsche se ha aliado con ABB para desplegar una red de carga rápida para el Taycan en diferentes ubicaciones de Japón, usando cargadores CHAdeMO con una potencia superior a 150 kW. El deportivo eléctrico puede recibir potencias de hasta 350 kW. De igual forma, los alemanes están cooperando con la empresa Electrify America para ofrecer a los propietarios del Taycan tres años de acceso gratuito a la red de carga de alta potencia de la subsidiaria de Volkswagen.

El grupo Dräxlmaier, que desarrolla sistemas de almacenamiento de energía desde 2009, tiene entre sus clientes a Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Mini, Porsche, VW y varios fabricantes californianos no especificados. La compañía cubre toda la cadena de procesos, desde la idea inicial, pasando por el desarrollo y la producción, hasta la entrega de los productos a las líneas de producción de los fabricantes de coches.

Conversaciones: