Híbridos y Eléctricos

DESDE 34.350 EUROS

Citroën prevé que el 5% de los C5 Aircross que matricule será híbrido enchufable

El nuevo híbrido enchufable de Citroën está disponible en España por un precio que parte de los 34.350 euros, mientras que la modalidad renting del modelo se ofrece desde 399 euros al mes.

 

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable.
Citroën C5 Aircross híbrido enchufable.

Citroën prevé que el 5% de los C5 Aircross que venda en España equipará una mecánica híbrida enchufable, según ha anunciado el jefe de Producto de este modelo, Carlos Rodríguez, en la presentación del vehículos.

Tal como ha asegurado la firma francesa, la versión híbrida enchufable del todocamino destaca por sus "cero compromisos" en comparación con el modelo térmico, ya que dispone prácticamente de los mismos elementos y, además, de un motor eléctrico, que le permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo 'cero emisiones'.

Con un propulsor gasolina de 180 caballos y un motor eléctrico, el Citroën C5 Aircross híbrido enchufable desarrolla hasta 225 caballos de potencia, con unas emisiones medias de entre 32 y 33 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro, lo que le permite disponer de la pegatina 'CERO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tiempo de carga de su batería eléctrica es de menos de dos horas en un cargador rápido, mientras que en un enchufe doméstico convencional asciende hasta las siete horas.

Desde su lanzamiento a finales de 2018, la marca del Grupo PSA ha matriculado en todo el mundo unas 250.000 unidades del modelo, de las cuales más de 15.000 unidades han sido en España. Ahora, esta nueva versión espera que alcance el 5% de todos los C5 Aircross que se matriculen en el mercado nacional.

Desde Citroën han subrayado las experiencia de "confort absoluto" que supone viajar en este todocamino, gracias a su habitabilidad, a sus asientos, a su suspensión, a la facilidad de uso de sus tecnologías, a su modularidad y a su acústica, entre otros elementos.

"Los amortiguadores hidráulicos permiten una sensación de alfombra voladora, ya que borran cualquier irregularidad que haya en la carretera", ha reivindicado la compañía gala en la presentación de este lunes.

El interior del modelo equipa cinco asientos individuales y, además, el maletero del vehículo dispone de 600 litros de carga, 120 litros menos que su versión térmica pero sigue posicionándose "a la cabeza" de su segmento, según han subrayado desde Citroën. Asimismo, el C5 Aircross híbrido dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

El nuevo híbrido enchufable de Citroën está disponible en España por un precio que parte de los 34.350 euros, mientras que la modalidad renting del modelo se ofrece desde 399 euros al mes.

Conversaciones: