Híbridos y Eléctricos

ZOE, 2008 Y GOLF LIDERAN

Los coches eléctricos más vendidos en España en junio: ZOE, e-2008 y e-Golf mandan

Durante el pasado mes de junio se matricularon en España 776 coches eléctricos, que supusieron una caída del 33,9% respecto al mismo mes del año anterior. El Renault ZOE volvió a liderar, con 118 matriculaciones.

Los coches eléctricos más vendidos en España en junio
Los coches eléctricos más vendidos en España en junio

Los estragos causados en la economía por la pandemia del coronavirus siguen pasando factura, lo cual se nota en las cifras de matriculaciones -cuya tendencia interanual sigue en números rojos-. El pasado mes de junio las matriculaciones de coches eléctricos descendieron un 33,9% respecto al mismo mes del año anterior, registrando 776 coches frente a los 1.174 que se matricularon en junio de 2019. Pero, ¿cuáles fueron los coches eléctricos preferidos por el mercado español?

El Renault ZOE sigue liderando el mercado de eléctricos en España, con 118 unidades registradas en junio que representaron algo más del 15% del total de coches eléctricos en España. El utilitario francés, que ha dejado de ofrecerse con opción de alquiler de batería, es un éxito en toda Europa, si bien en nuestro país las cifras distan mucho (muchísimo, de hecho) de otros mercados como Francia o Alemania.

Un modelo recién llegado como el Peugeot e-2008 ha conseguido posicionarse entre las primeras posiciones, pese a su corta trayectoria comercial, gracias a una receta atractiva: un diseño moderno y con personalidad, buena dotación tecnológica y una carrocería tipo SUV, la preferida por la mayoría de clientes hoy en día. El SUV eléctrico de Peugeot está disponible desde 33.200 euros con el acabado Active, sin descuentos ni ayudas del Plan MOVES.

El podio lo cierra un veterano como el Volkswagen e-Golf, que parece estar viviendo una segunda juventud antes de la llegada del Volkswagen ID.3. El compacto alemán, perteneciente a la séptima generación del Golf, no es el eléctrico más moderno actualmente ni el que más autonomía ofrece (232 km en ciclo WLTP), pero consigue colarse en la tercera posición de los coches eléctricos más vendidos. El próximo mes de septiembre llegará al mercado español el nuevo Volkswagen ID.3, que se venderá con tres opciones de batería con autonomías de entre 330 y 550 kilómetros.

Los diez coches eléctricos más vendidos en España durante junio de 2020:

  1. Renault ZOE: 118 unidades 
  2. Peugeot e-2008: 71
  3. Volkswagen e-Golf: 52
  4. Peugeot e-208: 45
  5. Hyundai Kona Eléctrico: 43
  6. BMW i3: 42​
  7. Mini Cooper SE: 40
  8. Kia Niro Eléctrico: 37
  9. smart EQ forfour: 32
  10. Tesla Model 3 / Opel Corsa-e / SEAT Mii Electric / smart EQ fortwo: 31 unidades
Conversaciones: