Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

General Motors invertirá 266 millones para fabricar un nuevo coche eléctrico basado en Bolt EV

El nuevo modelo eléctrico se desarrollará sobre una versión avanzada de la actual arquitectura del Bolt EV y se fabricará en la planta de Orion, en Michigan.

General Motors inviertirá 266 millones para fabricar un nuevo coche eléctrico basado en Bolt EV.
General Motors inviertirá 266 millones para fabricar un nuevo coche eléctrico basado en Bolt EV.

General Motors ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares (266 millones de euros) en la planta de Orion, en Michigan, para la producción de un nuevo Chevrolet eléctrico

El nuevo modelo eléctrico se desarrollará sobre una versión avanzada de la actual arquitectura del Bolt EV, que se ensambla en la misma planta de Orion, donde la firma norteamericana tiene previsto crear 400 nuevos empleos. En la actualidad, la plantilla está conformada por 880 trabajadores y 130 empleados temporales. 

Con la nueva inversión, General Motors ha destinado a la factoría 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) desde 2009 y un total de 22.000 millones de dólares (19.497 millones de euros) en el país estadounidense.

Estas inversiones forman parte del nuevo compromiso de General Motors de invertir un total de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en sus factorías estadounidenses y la contratación de 700 nuevos empleados.

"Estamos entusiasmados por traer estos trabajos e inversión a EE.UU. Este nuevo vehículo eléctrico Chevrolet es otro paso positivo hacia nuestro compromiso con un futuro completamente eléctrico. Continuaremos invirtiendo en nuestras operaciones en EE.UU., donde veamos oportunidades de crecimiento", señaló la presidenta y consejera delegada de la corporación con sede en Detroit, Mary Barra.

El fabricante de automóviles no ha dado detalles del nuevo modelo eléctrico y ha asegurado que dará más información cuando se acerque la fecha de producción.

General Motors anunció en 2017 planes de lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos y de hidrógeno a nivel mundial en 2023, incluyendo dos en los siguientes 18 meses. Además, recientemente ha anunciado que Cadillac será la primera marca en lanzar un nuevo modelo eléctrico basado en la próxima generación de la plataforma BEV.

Conversaciones: